SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vuelta a Colombia con joven tropa tricolor

Ana Vivar, Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio van tras los pasos de su referente, Miryam Núñez, quien ganó la prueba en 2020.

Ciclistas-MovistarBestPC-Vuelta-Colombia
Ana Vivar (i), Daniela Pulecio, Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez (d) durante su primer entrenamiento en las carreteras colombianas.CORTESÍA

La Vuelta a Colombia inicia el martes 9 de agosto en el municipio de Sopó, Cundinamarca con la presencia de cuatro ciclistas ecuatorianas que buscarán ser protagonistas de la competencia.

Se trata de las jóvenes Ana Vivar y Natalia Vásquez, de 18 años, y Marcela Peñafiel (19), quienes se complementarán con la experiencia de Daniela Pulecio (33) como parte del equipo Movistar Best PC.

barce-porto

Barcelona venció de visita a Portoviejo BC en la Liga BásquetPro

Leer más

“Nuestra meta principal es adquirir experiencia, sin embargo, también vamos a intentar pelear la sub-23 con Anita y la juvenil con Natalia. Asimismo, buscamos que aprendan a manejar y competir en pelotones de 150 y 170 ciclistas”, expresó el entrenador Igor Vivar.

La pedalistas del equipo continental llegan motivadas tras brillar en la Clásica de Tungurahua, que forma parte de la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC). Vivar se coronó campeona de la prueba y, además, lidera el ranking nacional, lo que la impulsa para ir en busca de triunfos en Colombia en la categoría sub-23 y juvenil.

“Conocemos que es una carrera muy dura, exigente, pero vamos bien preparadas. Espero hacer un buen papel, completarla y más que todo disfrutarla, ya que es mi primera vez en esta prueba”, afirmó Anita.

Por su parte Peñafiel, que el año anterior se ubicó entre las 30 mejores, señaló que “voy con muchas expectativas y ganas de darlo todo. Es hermoso representar al país y al equipo, una emoción inexplicable”.

Las jóvenes ciclistas tienen como referente a su amiga Miryam Núñez, quien ganó la Vuelta a Colombia en 2020, y quieren seguir sus pasos.