Exclusivo
Deportes

La ciclista Miryam Núñez (segunda desde la derecha) es protagonista en la Vuelta a Colombia.CORTESÍA

Vuelta a Colombia: Miryam Núñez termina en el puesto 15 en la primera etapa

La campeona de 2020 finalizó con el pelotón principal de la fracción inicial, siendo la mejor ecuatoriana en la clasificación general.

La campeona de la Vuelta a Colombia 2020, Miryam Núñez se ubicó como la mejor ecuatoriana en la décima edición de la prueba cafetera, tras la primera etapa, que se cumplió este martes 10 de junio.

Lea también: Christian Cueva no logra desvincularse de Cienciano: Su futuro en Emelec se complica

La riobambeña, que corre para el Macizo Banrural de Guatemala ocupó el puesto 15 de la fracción y en la general se coloca en la casilla 17 a 16 segundos de la líder, Diana Peñuela, quien fue la vencedora del día.

En el lote tricolor, que está conformado por 10 pedalistas, por detrás, de Núñez llegó Esther Galarza (Pato Bike, México), quien se colocó en el puesto 39 y en la general es 41.

La colombiana Peñuela (Sistecredito – GW) se impuso con un tiempo provisional de 3 horas y 15 minutos, con el que las ciclistas completaron los 143,8 kilómetros de recorrido, entre las ciudades de Cajicá y Girardot.

Las integrantes del equipo ecuatoriano Movistar Best PC intentaron formar la fuga del día en la primera etapaCORTESÍA

El final de la fracción fue con el pelotón agrupado y en el que Peñuela fue más rápida llevándose la victoria en el sprint. Segunda fue Lina Hernández (Mujeres Ant-Org Paisa) y Karen Gonzales (LC Pro Cycling) completo el podio.

Demás ecuatorianas en la ronda cafetera

La primera baja del lote tricolor fue Camila Vega (Movistar Best PC), debido a una fuerte afección gripal que le impidió viajar a tierras cafeteras, con lo que el país está representado por 10 corredoras.

El resto de las ecuatorianas en la ruta: Marcela Peñafiel, Ana María Torres, Ana Sol Salgado y Milagros Fuentes, en el Movistar Best PC, Mikela Molina y Samia Sánchez, Pio Rico Cycling (Bolivia), Carol Mazabanda (Macizo Banrural, Guatemala) y Heidi Flores (San Mateo Tour y Nativa, Colombia) llegaron en el pelotón perseguidor.

Este miércoles se cumplirá la segunda etapa, con salida en Girardot y luego de 114 kilómetros llegar al Alto de la Línea, un paso de montaña en la Cordillera Central de Colombia, ubicado a unos 3.265 metros sobre el nivel del mar.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!