SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vuelta a Colombia, tricolores quieren su 'bandeja paisa'

Byron Guamá y Santiago Montenegro (Movistar Best PC), y el campeón nacional de ruta Richard Huera (Team Banco Guayaquil) van por el título.

VueltaaColombia-ciclismo-ecuatorianos
El Movistar Best PC buscará obtener un título internacional. Llegan con una fuerte nómina a la Vuelta a Colombia.CORTESÍA

La Vuelta a Colombia 2022 tendrá una fuerte presencia de ciclistas ecuatorianos que buscarán ratificar el crecimiento que ha tenido esta disciplina en el país. Dos equipos nacionales forman parte de la tropa extranjera en la competencia que durante diez días pondrá a prueba a los pedalistas.

El Movistar Best PC apostó por la experiencia de Byron Guamá y el talento de Santiago Montenegro, excampeones de la Vuelta al Ecuador, para dar el golpe.

0d1c3aca7533053153563f8625b983ca63d83c71w

Ecuador acudirá a los Bolivarianos con un presupuesto superior a la última edición

Leer más

“Es mi primera vez en esta competencia. El objetivo inicial que me he propuesto es ganar una etapa y después la carretera dirá si puedo luchar por la clasificación general”, comentó Montenegro.

Destacó que han conformado un fuerte equipo, con una gran preparación, para enfrentar al duro recorrido. “Somos escaladores y se nos da muy bien este terreno. Vamos a pelear por los primeros lugares. Se trabajará para el que esté mejor”, analizó.

La formación tricolor se complementa con Sebastián Novoa, vicecampeón panamericano, y Pablo Caicedo.

DOS MONARCAS

El Team Banco Guayaquil es el otro representante ecuatoriano. Su principal ‘arma’ es Richard Huera , vigente campeón nacional de ruta, que junto al cafetero José Tito Hernández, defensor del título de la Vuelta, figuran como los candidatos a la corona.

Otros tricolores en la nómina son Steven Haro, Benjamín Quinteros y Cristian Toro.

UN DURO RECORRIDO

Con una etapa llana de 123 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena arranca el viernes 3 de junio la Vuelta a Colombia que contará con diez jornadas en las que 176 ciclistas recorrerán 1.427 kilómetros.

El primer contacto con la montaña será en la cuarta etapa y se extenderá en las siguientes dos jornadas y en el penúltimo día de carrera. La vuelta concluirá el domingo 12 con una exigente contrarreloj de 41,9 kilómetros.

En los últimos 10 años solo se han registrado dos ganadores extranjeros en esta competencia: el español Óscar Sevilla (2014 y 2015) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que obtuvo la corona en 2018 y que le ayudó a dar el salto a la élite del ciclismo.