Exclusivo
DEPORTES

Wellington Sánchez, entre el fútbol y la venta de sánduches

Desde hace un par de años el exfutbolista y actual DT montó un negocio de comidas en Ambato. Debido a la pandemia le ha tocado ser hasta repartidor 

Wellington Sánchez
El exjugador Wellington Sánchez se encarga personalmente de entregar los sánduches que piden sus clientes.CORTESÍA

El GPS de su teléfono celular, una canasta llena de sánduches y una lista de clientes, forman ahora parte del día a día del exfutbolista ecuatoriano Wellington Sánchez.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, el ‘pelado’ ha tenido que dejar a un lado su pasión por el fútbol para dedicarse de lleno al negocio familiar que nació hace un par de años.

El exjugador, de 46 años, no solo es la cara visible de este emprendimiento que logró establecer en su ciudad natal, Ambato, sino que además es el repartidor principal de los productos que elaboran.

Le va bien

“Este negocio de venta de sánduches: ‘Panino y más’, lo iniciamos con mi esposa e hijos. Esto lo hicimos para tener una fuente de ingresos extra, ya que siempre es importante tener otro flujo económico. Afortunadamente la gente nos conoce y tenemos una clientela fija”, comenta el exvolante.

Antes de que inicie la cuarentena en el país atendían en un local ubicado en el centro de la capital de Tungurahua, pero que debido a que ya no se pudo seguir atendiendo tuvieron que buscar la forma de hacer llegar los pedidos.

Wellington Sánchez
Sánchez fue jugador de algunos equipos. En El Nacional jugó en dos etapas: 1994 - 1998 y 2005 - 2010.Archivo

“Hace más de un mes decidimos retomar el negocio -relata-, pero como no se podía abrir el local empezamos a promocionar por redes las entregas a domicilio. La verdad que hemos tenido muy buena acogida. Mi esposa, mi suegra y mi mamá preparan los sánduches y yo me encargo de la entrega”.

El exjugador de Técnico Universitario, Emelec, El Nacional, Aucas, entre otros clubes, afirmó que muchas personas que lo reconocen se quedan sorprendidas al verlo haciendo las entregas.

Recuerda que al principio fue un poco complicado debido a que tenía que estar pendiente del GPS para llegar al lugar indicado. "Luego cuando me bajaba a realizar las entregas, los que se acordaban de que fui jugador se sorprendían de verme, nos poníamos a hablar de fútbol con algunos y terminábamos con alguna foto y autógrafo. La verdad que hacer las entregas de los productos no me da vergüenza, pues no solo del fútbol se puede vivir”.

Un nuevo reto profesional

Viejo Willy, como conocen al exjugador nacional, ahora tendrá que combinar su tiempo entre la entrega de los sánduches y la dirección técnica, pues el mes pasado fue anunciado como nuevo DT del club Deportivo Universitario, elenco que jugará este año la Segunda Categoría de Tungurahua.

“Por este tema de la pandemia no hemos podido trabajar en cancha como queríamos, todo lo hemos hecho por Zoom. Pero la siguiente semana tenemos pensado ir por unos quince días a un complejo en el cantón Pelileo, donde haremos una especie de pretemporada”, comentó.

Sobre cómo distribuirá su tiempo, Sánchez aseguró que tiene todo planificado. “En las mañanas me dedicaré de lleno a mi trabajo como entrenador y cuando regrese a casa me activaré con las entregas. Ya tengo todo coordinado (risas)”.

TE RECOMENDAMOS