SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

William Pacho: en Alemania destacan el buen nivel que ha mostrado

El defensor ecuatoriano ha tenido un impacto inmediato en Eintracht Frankfurt, tanto así, que ya ha sido incluido en dos once ideal de la fecha 

William Pacho
William Pacho es titular fijo en Eintracht Frankfurt y, entre Bundesliga y Europa League, ha jugado 22 partidos.Archivo

William Pacho apenas tiene 6 meses en Eintracht Frankfurt, en julio de 2023 fue anunciado por el equipo de la Bundesliga de Alemania, y, a pesar del corto tiempo, el ecuatoriano se ha convertido en una de las figuras de Las Águilas.

(Te invito a leer: Gonzalo Plata: La modelo ecuatoriana con la que apareció de fiesta en Dubái)

En Alemania destacan el nivel de Pacho, porque está demostrando que puede triunfar, incluso, en un equipo que perdió a sus estrellas: Randal Kolo Muani, Evan N’Dicka, Daichi Kamada y el entrenador Oliver Glasner, quienes fueron claves en la Europa League que ganó en 2022.

Jugando como defensa central por izquierda, en la alineación 3-5-2 del técnico Dino Toppmöller, el ecuatoriano es el líder de la zaga que comparte con Robin Koch y Hvroje Smolcic, porque se encarga de manejar la pelota y organizar a sus compañeros.

“William Pacho no se encontró un panorama sencillo en su llegada a la Bundesliga. Su nuevo club pasa por una profunda revolución que aún no acaba luego de la salida del entrenador austriaco Oliver Glasner”, recalca el portal DW. 

El defensa titular en la selección de Ecuador ha tenido un impacto inmediato en Las Águilas. Tanto así, que por su buen nivel fue incluido en el equipo ideal de las fechas 8 y 10 de la Bundesliga, luego de que Eintracht venciera 3-0 a Union Berlin y 3-1 a Hoffenheim.

Topmöller ha impuesto un estilo riguroso en el equipo, con un esquema que exige el máximo a todos en el plantel, pero más aún a los defensas. Sin embargo, Pacho ha sabido ganarse la confianza del exigente técnico, quien incluso ha destacado su nivel”, añadió DW.

En la última jornada que se disputó en la Bundesliga, el sábado 9 de diciembre de 2023, Pacho fue la figura en la goleada 5-1 de Eintracht ante Bayern Múnich, juego en el que no dejó trascender al goleador Harry Kane ni a los velocistas Leroy Sané y Kingsley Coman.

- CRÍTICAS A MOISÉS CAICEDO

Mientras Pacho disfruta las mieles de su buen fútbol, su compatriota Moisés Caicedo no la pasa bien en Inglaterra. El Chelsea pagó 166 millones de dólares por su pase, pero el volante ecuatoriano no ha podido adaptarse al equipo y los medios ingleses han criticado sus actuaciones. El domingo pasado, los Blues cayeron 2-0 ante Everton, en Premier League.

Se podría argumentar que ese no es el papel de Caicedo en el equipo, pero gastar más de 100 millones en un jugador debería conllevar ciertas expectativas. La formación de equipos requiere estrategia, algo que a Chelsea pareció faltarle la temporada pasada”, apuntó The Independent.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!