SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Winston Cifuentes da todo por su 'pana' y jefe

El asistente técnico de la Universidad Católica mantiene constante diálogo con Santiago Escobar, quien a distancia supervisa el trabajo del Trencito

Universidad-Católica-Santiago-Escobar-Copa-Libertadores-Winston-Cifuentes
Winston Cifuentes (d) toma el banquillo del Trencito durante la ausencia de Santiago Escobar (c), quien coordina el trabajo desde Colombia.CORTESÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Tomó el mando al inicio de la pretemporada y ahora vuelve a tener esa responsabilidad. Winston Cifuentes es la persona de confianza de Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica, que hasta inicios de mayo estará ausente del Trencito por su tratamiento contra el cáncer de próstata, en Colombia.

El asistente técnico dirigió al cuadro santo el sábado 6 de marzo en el duelo ante Liga de Quito, por la LigaPro, y este miércoles 10, desde las 17:15, lo hará en el encuentro ante Libertad de Paraguay, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ayacucho-Quito-Copa-Libertadores

La Conmebol le 'madrugó' al COE Nacional

Leer más

Cifuentes toma con tranquilidad este encargo para ayudar al que además de ser su jefe es su gran amigo. “El profe Escobar se ganó el cariño de todos por su carisma. Llevo varios años trabajando con él. Por el tema de su enfermedad hago la parte estratégica, llegamos a acuerdos sobre el equipo que vamos a poner y cómo vamos a plantear. Todo el tiempo estamos en contacto, está en las charlas técnicas”, detalló.

Agregó que los jugadores del Trencito están comprometidos a dar todo para que el Sachi se sienta orgulloso de sus pupilos y que además este sea un apoyo en su lucha contra el cáncer.

“Cuando se despidió fue conmovedor. El capitán Facundo Martínez le dio una carta muy bonita. Es una situación muy dura, hemos tenido que adaptarnos en el día a día, pero con el compromiso del Sachi lo ha hecho más fácil para todos”, confesó el asistente técnico.

A DAR EL GOLPE EN CASA

Cifuentes tiene claro que para superar la serie ante los guaraníes será clave sacar una buena ventaja en casa.

Analizó que “esperamos un partido similar al que se jugó ante Liverpool (por la primera fase de la Copa). Aprovechar la cancha, altura y con fútbol, desgastar al contrario. Libertad tiene un entrenador reciente, con muy buenos futbolistas de media cancha en adelante, da espacios para jugar. Hay que ser inteligentes, hacerles sentir la localía”.

Con este fin, la Católica apostará por la rapidez y eficacia de Walter Chalá y Juan Manuel Tévez, quienes comandarán el ataque cammarata.

UN RIVAL CON EXPERIENCIA

El Libertad echará mano de una plantilla cargada de experiencia en torneos internacionales, como en la reciente Libertadores, donde llegó hasta cuartos de final, pero fue eliminado por el campeón, el Palmeiras, de Brasil.

A la base de la plantilla del año pasado se han sumado varios refuerzos con la intención de alcanzar un mayor protagonismo que el logrado en los últimos cuatro años. Libertad es el líder del torneo paraguayo, con 12 puntos, tras cuatro victorias al hilo y cayó en la última fecha ante Guaireña.