SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Desde la ‘Yoni’ solo por Emelec!

Javier Redrovan, un hincha loco por el Bombillo, hace de todo por conseguir un vuelo y llegar a la final 

IMG-4783
Redrovan se fue a vivir a Alemania y luego a Estados Unidos, pero su amor por el Bombillo es tan grande, que tiene una colección de camisetas y hasta sus mascotas son azules.Cortesía

Tiene un anillo de oro con el escudo de Emelec. Sus dos mascotas, Tequila y Asesino, pasan vestidas de los colores del Ballet. Tazas, adornos y más detalles azules. Es Javier Redrovan, un hincha azul de esos que da la vida por el equipo.

A los 8 años se fue de Guayaquil a vivir a Alemania, donde estuvo 14 años. Y desde hace 8 vive en Nueva York. “Emelec es mi vida, cuando llegué a vivir a Estados Unidos, lo primero que hice es buscar a los demás integrantes de la Boca del Pozo”, dice con orgullo.

Recuerda que cuando vivía en Europa tenía el problema para conseguir las camisetas de su equipo. “En Alemania era difícil, me demoraban como un mes para llegar por medio del correo, pero lo que más me dolía era no poder estar en el Capwell por las distancias”, expresa Redrovan.

Y como buen hincha, trataba de no perderse ningún partido de su equipo. En Europa, le tocaba estar despierto hasta de madrugaba para poder ver los juegos del Bombillo. Eran tiempos en que las redes sociales no estaban en auge y a veces hasta se pegaba una llamada para conocer los resultados.

IMG_4783
Asesino y Tequila, las mascotas de Redrován, también son azules.Cortesía

TRES GOLES

Desde la ‘Yoni’, Javier está que vibra con esta nueva final de su club. Dice que le tiene fe a Sebastián Rodríguez, José Cevallos y Facundo Barceló, para darle la vuelta al marcador.

Está cerca de venir al Capwell para ver la final, todo depende de poder conseguir vuelo, porque la entrada ya la tiene. “Emelec ya ha hecho más de tres goles en su estadio, no hay que perder la fe, estamos cerca de la estrella 15”, afirma Redrovan.

Es parte de la Boca del Pozo de Nueva York y afirma que su amor por Emelec lo lleva a donde va. Tanto que en su maleta de vacaciones no puede faltar nunca la ‘piel’ del Bombillo. Además, a veces le toca regalarlas cuando se va de viaje, debido a que hinchas de otros países se las piden. “Una vez estaba en Las Vegas y una persona, que ni siquiera sabía de fútbol, se enamoró de la camiseta”.

A Javier, poco o nada le incomoda que sus amigos siempre le molestan porque utiliza muy seguido la indumentaria de Emelec. “Tengo como 60 que las cuido como no tienes idea, son un lujo para mí. Además, a mis mascotas también las hice del Bombillo”.

Para el domingo le tiene fe al equipo: “Estamos en nuestra casa, con nuestra gente, tenemos fe, fútbol y goles. ¡Vamos a ser campeones!”, afirma ilusionado.

Independiente del Valle ganó 3-1 a Emelec en el estadio Banco Guayaquil.

Ismael Rescalvo: "El gol nos deja con mucha vida"

Leer más