SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Yosman Pérez, la ‘sota’ de Tigrillos F.C.

El Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA tiene en sus filas a refuerzos jóvenes importantes que buscan recalar en las formativas de Barcelona o Emelec.

Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 3
El ‘pelado’ Yosman Pérez se destaca en la posición de enganche.Álex Lima / Extra

Yosman Pérez cuenta los días desde que llegó a Ecuador desde su natal Venezuela. Al sábado 9 de octubre había pasado un año, 11 meses y 20 días desde que dejó su carrera como futbolista en las formativas del Deportivo Táchira para aterrizar al país e intentar continuar un sueño que hoy camina lento.

Cuando su padre migró primero en el 2018 dice que buscó equipos de Ecuador y escuchó de Barcelona e Independiente del Valle, en torneos como Copa Libertadores y Sudamericana, de ahí que no dudó dos veces en tomar la decisión.

Hoy el joven de 16 años forma parte del equipo de Tigrillos FC que disputa el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, en la categoría Sub-16.

Yosman tiene casta para cosas importantes. Corre la cancha, busca el balón y patea potente al arco rival. El fin de semana pasado, durante la fecha 3 del torneo en mención, fue uno de los autores de los 10 goles que su representativo anotó a La Cantera.

“Fue un partido bastante cómodo, pero nunca hay que menospreciar al rival. Recién es el primer partido que nos toca jugar y esperamos mantener el nivel. Personalmente tengo la fe en Dios que voy a llegar a un equipo profesional de Ecuador. Quiero cumplir mi sueño”, precisa el joven enganche.

Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra fecha 3
En la jornada pasada, el equipo Tigrillos F.C. goleó 10-0 a La Cantera.Álex Lima / Extra

La historia de Yosman con el fútbol es interesante. Muy a pesar de su técnica y dominio de balón, comenzó a practicar el deporte recién a los 11 años. En Venezuela llegó a formar parte de un microciclo de la selección sub-15 y jugó en las formativas del Deportivo Táchira hasta que por la situación actual que vive el país tuvo que venir a Ecuador.

Ya acá lo primero que hizo fue probarse en Rocafuerte, filial de Emelec. Ahí estuvo 4 meses y jugó un torneo en Los Samanes (norte de Guayaquil), luego pasó al América de Santa Rosa, en Ambato, hasta que hace tres meses volvió a Milagro y se enroló con los Tigrillos. Su problema son los papeles.

“No pierdo el sueño ni las esperanzas. He tenido propuestas en Emelec y Barcelona, pero no puedo aún porque no tengo los papeles para poder jugar un torneo oficial con ellos”, precisa.