Abuso y VIH en Los Ríos: extraditan desde Chile a acusada de agredir a dos menores
Tras ser extraditada desde Chile, Ebony Stefani afronta cargos por abuso sexual y contagio de VIH a dos mellizos en Los Ríos. El padre clama justicia

La mujer fue detenida por agresión sexual en Chile.
Por sus hijos, hasta su propia vida. Luego de que a la trans femenina Ebony Stefani Y. M. la extraditaron desde Chile, donde fue detenida para afrontar acusaciones de abuso sexual y contagio de VIH a dos mellizos del cantón Montalvo, el padre de las víctimas reiteró a EXTRA que seguirá velando por ellos “hasta que Dios me preste vida”.
La sospechosa, que mantenía una difusión roja y salió del país por la frontera sur, se encuentra en Ecuador desde el pasado viernes 30 de enero, tras cumplirse las diligencias judiciales en Chile.
Desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, fue trasladada a una unidad de aseguramiento transitorio para continuar con las etapas procesales.
El caso, que ha estremecido a la provincia de Los Ríos, continuó este lunes 2 de febrero con la presentación de los hermanos en la Fiscalía de Los Ríos, para rendir su versión en la cámara de Gesell. Ellos el pasado 4 de enero cumplieron 14 años.
Sin embargo, solo uno de ellos logró seguir con el procedimiento, ya que el otro no se encontraba emocionalmente preparado para revivir los episodios de presunta agresión sexual ocurridos cuando tenían 12 años.

Padre solo espera que haya justicia para sus hijos, agredidos sexualmente por la trans femenina Ebony, quien ya está detenida.
El padre expresó su preocupación por el estado emocional de sus hijos, especialmente por el riesgo de depresión y el temor a la discriminación. Según explicó, uno de los adolescentes es más sociable y aún juega con amigos del barrio, mientras que el otro prefiere quedarse en casa, refugiarse en la tecnología y evitar el contacto social.
Confianza y agresión
De acuerdo con la denuncia asentada en la Fiscalía el 10 de enero de 2025 por parte del padre de los mellizos, Ebony se acercó a la familia a través de la madre de los menores, ofreciendo ayuda en las actividades diarias del hogar, cuando las víctimas tenían aproximadamente 10 años.
De a poco, la trans se ganó la confianza del núcleo familiar. Incluso, cuando la progenitora salía a trabajar, se quedaba al cuidado de los niños y cocinaba para ellos.
Sin embargo, con el paso del tiempo y conforme los menores crecieron, se reveló que habrían sido víctimas de constantes agresiones íntimas.
Actualmente, las ñaños reciben tratamiento médico permanente en el Hospital del Niño de Guayaquil, mientras que la atención psicológica se realiza en el IESS de Babahoyo.
Según informó el jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en Los Ríos, capitán Israel Costales, el caso cuenta con los elementos probatorios necesarios y, una vez cumplidas las diligencias, deberá fijarse la audiencia preparatoria de juicio, en la que se expondrán informes médicos, testimonios y demás evidencias recabadas.
Ebony podría enfrentar hasta 40 años de prisión, debido a los agravantes del caso.