Exclusivo
Ecuador

Adolescente de 15 años fallece ahogado en un brazo del río Esmeraldas, en Tábule
Un menor de 15 años murió ahogado mientras se bañaba con su familia en un brazo del río Esmeraldas, en el sector de Nuevo Tábule, en Tachina.
Un momento de recreación familiar terminó en tragedia la tarde de este martes 4 de noviembre de 2025, cuando Dylan Ferrín Ortiz, de 15 años, perdió la vida tras ahogarse en un brazo del río Esmeraldas, a la altura del sector Nuevo Tábule, jurisdicción rural de la parroquia Tachina, en el cantón Esmeraldas.
El adolescente, residente del barrio Isla Piedad, había acudido hasta el lugar junto a sus familiares para disfrutar del último día del feriado nacional. Según testigos, mientras se bañaba, el joven se sumergió y no volvió a salir a la superficie. La desesperación se apoderó de los presentes, quienes intentaron localizarlo sin éxito.
Minutos después, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas llegó al sitio con un bote para realizar labores de búsqueda. Buzos de la institución finalmente hallaron el cuerpo sin vida de Dylan, provocando escenas de profundo dolor entre sus seres queridos.

La víctima estudiaba y era un joven alegre
Ferrín Ortiz era estudiante de la Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes. Sus familiares, amigos y vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido y recordaron al joven como un chico alegre, tranquilo y querido en la comunidad.
El sector suele ser concurrido por familias que acuden a bañarse en días de descanso, y moradores señalaron que no se recordaba un hecho similar en los últimos años.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos de ley.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!