Exclusivo
Ecuador

La policía rápidamente se movilizó al sitio y realizó el levantamiento.Tatiana Ortiz

Adolescente desaparecido fue hallado muerto y maniatado en un río de Babahoyo

Tenían un mes sin saber de su paradero y flotó sin vida. La policía indaga los motivos que llevaron a ejecutar al menor 

“Era mi hijo, lo reconocí por su ropa…”, alcanzó a decir entre lágrimas Belén Espinoza Figueroa, cuando los agentes de Criminalística le confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río San Pablo, en el sector Puertas Negras de Babahoyo, correspondía a Ricardo Leonardo Muros Espinoza, de 17 años, quien se encontraba desaparecido desde el 2 de septiembre del presente año en la provincia de Los Ríos.

(Te puede interesar: Investigan crímenes en Los Ríos: Dos hombres asesinados de similar forma)

El hallazgo se produjo la tarde del viernes 3 de octubre de 2025, alrededor de las 17:00, cuando un morador del sector, Luis Vargas Roca, observó el cuerpo flotando cerca de la orilla. De inmediato, dio aviso a otros vecinos y a la Policía Nacional, que acudió al sitio por disposición del ECU 911.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) constataron que el cuerpo presentaba dos orificios de bala en la cabeza y que las manos y los pies estaban atados hacia atrás con cuerdas tipo piola. El levantamiento del cadáver se realizó este sábado 4 de octubre de 2025, y el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo para la respectiva autopsia.

El cadáver emergió con sus extremidades atadas.Tatiana Ortiz

La madre del adolescente relató a los investigadores que su hijo, estudiante de colegio, salió de su casa en la parroquia Barreiro el jueves 2 de octubre a las 14:00 para realizar una consulta escolar y no volvió. Desde ese momento, la familia reportó el hecho al no tener noticias del joven. Según las autoridades, la mujer aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie y que era un muchacho tranquilo.

La Policía Nacional ha iniciado las tareas de verificación de cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas a moradores y coordinación con unidades especializadas y la Fiscalía, para avanzar en la investigación. El crimen de Ricardo Leonardo ha generado conmoción en Babahoyo, donde familiares y vecinos del joven piden justicia y una investigación exhaustiva para determinar quiénes están detrás de este suceso.

Su madre, destrozada, solo pedía que la dejaran verlo para despedirse, pero fue apartada debido a que el cadáver se encontraba en estado de putrefacción.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!