Exclusivo
Ecuador

Babahoyo: Emboscada en recinto La Revesa deja dos hombres asesinados dentro de predio
Una docena de atacantes ingresaron por dos frentes a una propiedad rural y ejecutaron a las víctimas
A Kléber Enrique Guayano Guerrero, de 45 años, lo emboscaron dentro de su propia propiedad, en el recinto La Revesa de la parroquia rural Febres Cordero del cantón Babahoyo, Los Ríos. Según la policía, al interior del predio se encontraban realizando adecuaciones y trabajos de albañilería para levantar nuevas estructuras, cuando al menos una docena de hombres armados irrumpieron violentamente por la parte delantera y también por la posterior del cerramiento.
(Te puede interesar: Persecución policial en Baba: Un muerto y detenidos por frustrado robo)
Los sujetos intimidaron a quienes se encontraban trabajando y, tras sustraerles algunas pertenencias, abrieron fuego contra Guayano y a uno de sus colaboradores Adonis Alexis Suárez Macías, de 32 años, quien fue alcanzado por los proyectiles cuando salió corriendo en un intento por salvarse. El resto de trabajadores logró refugiarse, aunque quedaron en estado de conmoción frente a todo lo experimentado.
El hecho se registró la tarde de este sábado 6 de septiembre del 2025, al interior del espacio que hace más de un año funcionó como un billar y una gallera, de acuerdo a la versión de las autoridades. Testigos señalaron que los atacantes, tras disparar en repetidas ocasiones, huyeron con dirección desconocida.

El Mayor de Policía Marco Castillo, informó que Guayabo sufrió un atentado hace un año y medio en el sector Muñoz Rubio de Babahoyo, pero tendría alrededor de una semana asistiendo al predio donde ocurrió el evento violento.
En el sitio se levantaron varios indicios balísticos y se constató que los asesinos actuaron con una planificación previa, rodeando la propiedad para cumplir con el objetivo. La Policía Nacional confirmó que Kleber tenía antecedentes por tenencia y posesión ilícita (2011 y 2017), mientras que Suárez no registraba procesos judiciales.
La escena fue aislada por unidades de Criminalística, que procedieron con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue de Babahoyo. Agentes de la Dinased recabaron los datos en el sitio y la Fiscalía de turno abrió una investigación del hecho.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!