SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Cambios en circulación vehicular en la Av. de las Américas por obras en Guayaquil

Cambios en la circulación vehicular entre las avenidas de las Américas e Isidro Ayora por la construcción de la segunda fase del puente

Debido a los trabajos de construcción de la segunda fase del puente que conecta las avenidas de las Américas e Isidro Ayora, se han implementado cambios en la circulación vehicular en esta zona

Debido a los trabajos de construcción de la segunda fase del puente que conecta las avenidas de las Américas e Isidro Ayora, se han implementado cambios en la circulación vehicular en esta zonaARCHIVO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el norte de Guayaquil, avanzan las labores de construcción del segundo tramo del puente que conecta las avenidas de las Américas e Isidro Ayora. Desde octubre de 2024, la primera fase de este viaducto, en dirección al centro de la ciudad, está habilitada para el tránsito vehicular.

LEE TAMBIÉN: CNT lanza red 5G en Ecuador: autorización aprobada, ¿qué esperar en 2025?

Como parte de estas obras, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementó nuevos cambios en la circulación vehicular, efectivos desde las 07:00 del sábado 11 de enero de 2025.

Los arreglos continúan.

Cambios en el flujo vehicular

  • Avenida de las Américas (norte-sur): Solo tres carriles están disponibles para la circulación de vehículos en la intersección con la avenida Isidro Ayora.
  • Hacia la autopista Narcisa de Jesús o avenida Benjamín Rosales: Los vehículos que transitan desde la avenida de las Américas pueden utilizar cuatro carriles, tres de ellos en contraflujo sobre el primer tramo del puente.

Daniel Noboa derogó decreto 500 y retoma la Presidencia de Ecuador

Agentes de tránsito han sido desplegados en la zona para garantizar el orden y fluidez vehicular. Cabe recordar que, semanas atrás, se habilitaron dos carriles adicionales en sentido norte-sur, junto al puente.

Intersección divergente tipo diamante

En paralelo, en la avenida Isidro Ayora se construye una intersección divergente tipo diamante, diseñada para optimizar la fluidez y seguridad en áreas donde las vías principales convergen con calles secundarias.

Este tipo de infraestructura facilita los giros, especialmente hacia la izquierda, reduciendo la complejidad del tránsito y mejorando la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking