Ecuador
Caso Dayanara Delgado: ¿qué pasó con la tercera audiencia de juicio?
El caso de desaparición involuntaria de Dayanara Delgado, hija de la tiktoker Chanel sigue dando tela que cortar. Hay tres hombres investigados por este hecho.

Dayanara Delgado cumplirá este próximo 12 de enero un año de desaparecida
El drama para la familia de Dayanara Delgado Mejía, especialmente para su madre, Silvana Mejía, conocida en redes sociales como Chanel, continúa sin tregua. El caso por la desaparición de la joven y la situación judicial de los sospechosos vinculados al proceso siguen sin resolverse, prolongando la incertidumbre y el dolor de una madre que aún espera respuestas y justicia.
Ecuador
Manta: Un abatido y cinco detenidos tras intento de ingreso armado al ECU-911
Alejandro Giler
La audiencia programada para este martes 6 de enero en el Palacio de Justicia de Manta, dentro del proceso por la desaparición de Dayanara Delgado Mejía, fue suspendida nuevamente, convirtiéndose en la tercera ocasión en que la diligencia no logra instalarse. Hasta el cierre de esta nota, no se han dado a conocer de manera oficial las razones de la suspensión.
Te invitamos a leer: Inseguridad en Manabí: dos familias marcadas por la tragedia
Una espera marcada por la incertidumbre
Según relató el medio digital En Vivo y a Colores, antes de confirmarse la suspensión, Silvana Mejía acudió al Palacio de Justicia con la esperanza de que el proceso finalmente avanzara. Desde los pasillos del complejo judicial, compartió en sus redes sociales una imagen acompañada del mensaje: “Que ya sea la última audiencia, Dios”. Minutos después, confirmó que la diligencia no se llevó a cabo, sumando un nuevo episodio de frustración para la familia.

La tiktoker Chanel colocó una foto del retrato de su hija a través de redes sociales
El proceso judicial corresponde a una causa por presunta desaparición involuntaria, tipificada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el expediente constan como implicados Robert Ariel Delgado Bermello, Yeremy Alejandro Majao Cedeño y Rony Jostin Pinto Pacheco, quienes permanecen detenidos desde los meses de marzo y junio. Además, según lo denunciado por la familia de la víctima, existen dos menores relacionados con el caso que aún no han sido llamados a juicio.
El caso se remonta al 12 de enero de 2025, cuando Dayanara Delgado salió junto a cinco personas con destino a la playa, en el cantón Manta. Al día siguiente, quienes la acompañaban fueron localizados en el cantón General Villamil Playas, pero la joven nunca regresó. Desde entonces, su paradero sigue siendo desconocido.