Exclusivo
Ecuador

Conmoción en Santa Elena: Cuatro asesinatos que provocaron temor
Tres hechos se cometieron en el cantón La Libertad. En Santa Elena hallaron a un hombre quemado
La violencia volvió a estremecer a la provincia de Santa Elena. En menos de 24 horas, cuatro hombres fueron asesinados en ataques similares y sus causas son motivo de investigación. Tres de los hechos se cometieron en el cantón La Libertad.
(Te invitamos a leer: ¿Qué pasó con Pepe Tola? La hermana revela detalles tras 11 años de silencio)
Uno de estos homicidios se cometió pasado el mediodía de este viernes 5 de diciembre de 2025, en el barrio La Esperanza, de La Libertad, donde dispararon contra un hombre que llegaba a su domicilio. Tras escuchar las detonaciones, familiares salieron a la calle y encontraron a su pariente tirado y sin vida.
Propinaron balazos a un técnico
La madrugada de este viernes 5 de diciembre de 2025 asesinaron con disparos de arma de fuego a Andrés Eduardo Montenegro, de 30 años, técnico en reparación de teléfonos celulares, cuando caminaba por la calle Robles Bodero, barrio Mariscal Sucre, de La Libertad.
Testigos mencionaron a los agentes que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al hombre y uno de ellos le apuntó y descargó varios balazos, directamente a la cabeza.
La víctima fue identificada por familiares en el anfiteatro provincial. “Era un muchacho que solo quería trabajar y salir adelante. No se metía con nadie”, comentó un allegado con evidente consternación.
Montenegro era propietario de un local en la planta baja del centro comercial Buenaventura Moreno, donde laboró por varios años y lo conocían por su habilidad para reparar dispositivos móviles y tablets. Los comerciantes del lugar están preocupados.

Motorizados atacaron a mecánico
La tarde del jueves 4 de diciembre, en otro ataque armado al estilo sicariato, en la avenida principal del barrio 6 de Diciembre del mismo cantón, interceptaron a Félix Collins Lindao, de 33 años, conocido como Topo, quien laboraba como mecánico de automotores en el sitio del ataque.
La víctima conducía un auto color turquesa de placa PHL-405, cuando sujetos en motocicleta le dispararon a través del parabrisas.
Un quemado entre maleza
La mañana de este viernes 5 de diciembre, en un camino de tercer orden del sector barrial Estrella del Mar, en el kilómetro 3 de ingreso a la ciudad de Santa Elena, moradores vieron unos arbustos quemados a un lado del camino de tierra y descubrieron allí un cadáver al que también le habían prendido fuego.
La víctima no portaba documentos de identificación, por lo que los agentes de Criminalística continuarán con las pericias en el centro forense de la provincia. Este violento hecho se habría cometido durante la madrugada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!