SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Durán: Cientos de fieles participaron en la procesión del Divino Niño este 25 de diciembre

Los católicos recorriendo varias calles del cantón Durán, hasta llegar al Santuario del Divino Niño, donde continuaron los actos religiosos

Cientos de creyentes llegaron al cantón Durán para participar en la caminata.

Cientos de creyentes llegaron al cantón Durán para participar en la caminata.Christian Vinueza / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cientos de fieles católicos se congregaron la tarde de este 25 de diciembre de 2025 en la Liga Deportiva Cantonal del cantón Durán, provincia del Guayas, para participar en la procesión del Divino Niño.

Te puede interesar: Guayaquil: Cinco detenidos por asesinato durante secuestro en la madrugada de navidad

La marcha estaba prevista a las 15:00, pero inició con quince minutos de retraso. Varios vehículos, llevando la imagen de Jesucristo, recorrieron varias calles principales del cantón ferroviario.

Los feligreses llegaron desde distintos puntos de Durán y Guayaquil para acompañar a la imagen, agradecerle por las bendiciones recibidas durante el 2025 y pedir más favores para el año venidero.

Devotos llegaron masivamente pese al clima

Karen Mora fue una de las ciudadanas que pese al intenso sol llegó para realizar la caminata. "Vengo todos los años. Vengo para que Dios bendiga a mi hijo, él mismo fue una bendición", expresó.

La imagen del Divino Niño presidió la procesión, que inició en la Liga Cantonal de Durán.

La imagen del Divino Niño presidió la procesión, que inició en la Liga Cantonal de Durán.Christian Vinueza / EXTRA

Mireya Coloma también hizo el esfuerzo y llegó caminando desde el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, a diez kilómetros de distancia, para agradecer por las bendiciones.

Ella llegó con una canasta con una estatuilla del niño Jesús e indico: "Le pido que me cuide a mis hijos, por trabajo y por un compañero de trabajo que está muy delicado de salud".

Seguridad para los feligreses

Durante el trayecto, uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas escoltaron a los presentes para brindarles seguridad. "Hay que pedirle a Dios que nos permita salir de la situación difícil de la seguridad, que cuide a los policías y militares", mencionó Nelly Torres, otra participante.

Luego del recorrido, la procesión llegó hasta el santuario del Divino Niño, al noroeste de Durán, donde los fieles se congregaron para, con alabanzas y rezos, demostrar su devoción y agradecimiento.

tracking