Ecuador
Emboscada a plena luz del día: las claves detrás del ataque que dejó dos muertos en San Isidro
Las dos víctimas del ataque que ha dejado conmocionada a la parroquia San Isidro ya fueron identificadas. Las autoridades investigan el móvil del doble crimen

Los pistoleros, según videos de cámara de seguridad, se movilizaron en una camioneta blanca doble cabina
La Policía Nacional investiga el móvil del doble crimen que ha dejado conmocionada y en luto a la parroquia rural San Isidro, en el cantón Sucre, al norte de Manabí. El violento hecho, ocurrido al mediodía de este miércoles 11 de febrero, mantiene consternados a los habitantes de la zona, quienes aseguran no haber presenciado un ataque de tal magnitud en plena jornada.
El crimen se registró aproximadamente a las 12:28 y fue ejecutado bajo la modalidad de sicariato. De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Saldarriaga Farías, de 45 años, y Elian Gonzalo Cedeño Pico, de 25. Ambos se movilizaban en una camioneta con cajón de madera cuando fueron interceptados.
Ecuador
Atentado en San Vicente: Recompensa para ubicar a responsables de múltiple crimen
Alejandro Giler
Según la información recabada en el lugar, una camioneta blanca les cerró el paso de manera repentina. En ese momento, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo. Tras los primeros disparos que impactaron al conductor, la camioneta perdió el control y terminó estrellándose contra la cerca de una vivienda cercana.
Lo que sucedió posterior al ataque
Juan Carlos Saldarriaga falleció de manera instantánea y quedó sin vida frente al volante. En tanto, Elian Cedeño fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel H. Alcívar; sin embargo, los médicos confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas.
Videos que circularon rápidamente en redes sociales muestran parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa a dos hombres de contextura delgada, vestidos de negro y con los rostros cubiertos con mascarillas, quienes disparan contra el vehículo antes de huir del sitio con rumbo desconocido.

La Policía está tras la pista de los atacantes y del vehículo en el que se movilizaban
Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo de una de las víctimas fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses de Portoviejo para la autopsia de ley, mientras que el otro fallecido fue trasladado directamente a su domicilio por decisión de sus familiares. Las autoridades continúan recabando indicios y revisando material audiovisual para esclarecer el caso e identificar a los responsables de este nuevo hecho violento que golpea al norte de Manabí.