SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¿Habrá cortes de luz hoy? Todo sobre los apagones durante el toque de queda en 4 provincias

Gobierno de Ecuador coordina cortes de luz estratégicos durante el toque de queda en 4 provincias para apoyar operativos de seguridad

Un integrante de la Policía de Ecuador conversa con ciudadanos tras el toque de queda en Guayaquil.

Un integrante de la Policía de Ecuador conversa con ciudadanos tras el toque de queda en Guayaquil.EFE.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ecuatoriano, a través del ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que se están coordinando cortes de energía eléctrica estratégicos durante el toque de queda en varias provincias del país. La medida busca facilitar operativos de seguridad en zonas consideradas críticas.

(Te invitamos a leer: Gobierno de Ecuador coordina apagones durante toque de queda para operativos de seguridad)

Según explicó el funcionario, los apagones son puntuales y planificados, ejecutándose únicamente en momentos específicos de las intervenciones policiales:

Los cortes de luz son bajo una orden nuestra en el momento que estamos haciendo una operación en algún punto de las cuatro provincias”, señaló Reimberg.

Provincias donde se aplicarán los apagones

Las jurisdicciones afectadas son:

  • Guayas
  • Los Ríos
  • Santo Domingo de los Tsáchilas
  • El Oro

El toque de queda en estas provincias rige entre 23:00 y 05:00, como parte de las medidas del Gobierno para enfrentar la inseguridad.

(Te invitamos a leer: La movilización se complica en Guayas por el toque de queda: “igual están atacando gente”)

Cuatro provincias de Ecuador están bajo toque de queda por quince días.

Cuatro provincias de Ecuador están bajo toque de queda por quince días.ARCHIVO.

Riesgos y recomendaciones por los apagones

El ministro Reimberg advirtió que los cortes de electricidad pueden generar riesgos colaterales, sobre todo si coinciden con actividades de servicios básicos. Por ejemplo, mencionó la posibilidad de que un vehículo de recolección de basura se encuentre en medio de un operativo.

Por ello, pidió a las autoridades municipales y a las empresas de recolección de residuos ajustar sus horarios durante el toque de queda:

“Imagínense realizar este corte, hagamos el ataque o la destrucción de algo y justo encontremos un vehículo que está haciendo recolección de basura”, explicó.

Qué esperar durante los apagones

  • Los cortes serán estratégicos y de corta duración, enfocados en apoyar operaciones de seguridad.
  • No afectarán a toda la provincia de manera simultánea; serán localizados en puntos específicos.

Con esta medida, el Gobierno espera reforzar la seguridad y reducir la incidencia de delitos durante las horas de toque de queda.

tracking