Ecuador
Inseguridad en Huaquillas: "Han matado a mi hijo...", lamento de ex alcalde
Mientras aguardaba la entrega del cuerpo de su vástago, en el Centro Forense de Machala, el exfuncionario clamaba justicia

El cuerpo fue arrojado desde un vehículo, en la ciudadela Luz y Vida de Huaquillas.
El dolor de un padre marcó la jornada en el Centro Forense de Machala, provincia de El Oro. Con la voz entrecortada y aún sin asimilar la tragedia, Ronald Farfán Becerra, exalcalde del cantón Huaquillas, pidió justicia por el asesinato de su hijo, Josías Farfán Tenorio, de 22 años.
“Para mí esto es una sorpresa, un balde de agua helada. Han matado a mi hijo, no lo entiendo. Era un joven bueno, un niño para mí”, expresó Farfán mientras aguardaba la entrega del cuerpo.
Visiblemente afectado, Farfán grabó un video para sus redes sociales en el que relató que no encontraba respuesta para lo ocurrido. “Voy a pedir una explicación a la justicia y espero que tome cartas en el asunto”, insistió.
La tarde de este martes 10 de febrero, el exalcalde acudió al Centro Forense de Machala para el reconocimiento del cadáver y, debido a su estado emocional, no pudo precisar si su hijo había recibido amenazas.
El cuerpo fue abandonado en ciudadela
El crimen de Josías Farfán ha generado conmoción en Huaquillas. El cuerpo fue abandonado la noche del lunes 9 de febrero en la ciudadela Luz y Vida, en dicha localidad. Alrededor de las 22:30, moradores de la intersección de las avenidas Tiwinza y Colorado alertaron que de un vehículo oscuro arrojaron un bulto a la vía pública.
El coronel Remigio Albiño, jefe policial de El Oro, informó que los restos fueron encontrados envueltos en fundas plásticas.
Junto al cuerpo se halló un panfleto con amenazas dirigidas a bandas criminales, lo que refuerza la hipótesis de la Policía acerca de una pugna territorial.
Inicialmente, la identificación del cuerpo fue compleja debido a que en las prendas se le encontraron documentos de una mujer.