SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Inseguridad en Manabí: Indagan actividad de hombre que fue mutilado

El asesinado era oriundo de la provincia de Santa Elena. Sus restos fueron encontrados en dos sectores del cantón manabita, Montecristi

La cabeza humana fue hallada en la avenida Manta, cerca del cementerio de Montecristi.

La cabeza humana fue hallada en la avenida Manta, cerca del cementerio de Montecristi.ALEJANDRO GILER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La identidad del hombre decapitado, cuyas partes fueron encontradas en dos sectores del cantón Montecristi, provincia de Manabí, fue confirmada. Se trata de Joan Jesús Rivas Aguirre, de aproximadamente 23 años, oriundo del barrio Calderón del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

La extrema crueldad con la que fue perpetrado su crimen (decapitación y el abandono de sus restos en dos puntos distintos) hace presumir a los agentes que este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Esta hipótesis cobra fuerza tras el hallazgo de panfletos con mensajes amenazantes dirigidos contra la organización criminal Los Choneros, presuntamente firmados por grupos rivales que operan en Manabí.

La Policía indaga qué hacía Rivas en territorio manabita, pues debido a la saña del asesinato, las autoridades presumen que pudo haber estado involucrado en actividades ilícitas en el distrito Manta-Montecristi, zona considerada como la más conflictiva de la provincia.

Causas que habrían motivado el crimen

El crimen se registró en el cantón Montecristi. Inicialmente, el tronco de la víctima fue localizado a un costado de la vía Montecristi-Colisa, donde se hallaron los primeros panfletos intimidatorios, la mañana del miércoles 14 de enero de 2026.

Aproximadamente una hora después, la cabeza fue encontrada en las inmediaciones del cementerio municipal del mismo cantón, dentro de una bolsa y rodeada de más panfletos, lo que refuerza la tesis de un mensaje de guerra entre bandas.

tracking