Loja: Cuatro atrapados por desbordamiento de quebrada
Dos cuerpos fueron rescatados y uno tenía una pierna desmembrada. Un padre y su hija seguían desaparecidos

En medio de la oscuridad recuperaron a dos víctimas del deslave en Taquil.
En medio de la oscuridad comuneros, bomberos y organismos de socorro empezaron la búsqueda de las cuatro personas que fueron arrastradas en el deslizamiento que destruyó parte de la vía de segundo orden en el sector de Villonaco - Chuquibamba de la parroquia Taquil, a 45 minutos de Loja, la noche del jueves 24 de diciembre de 2021.
Cerca de la medianoche, hallaron los cuerpos de Gloria Esperanza Yunga Quinde, de 47 años, y a Cristian Antoni Suquilanda Quishpe, de 20, quien tenía su pierna izquierda desmembrada. Ellos cruzaban por la zona y el aluvión los atrapó
Mientras unos recuperaban estos cuerpos, otros seguían buscando a Gregorio Guamán, de 74 años, y a su hija Mirian Guamán, de 45, quienes aún están desaparecidos. Estos parientes se prestaban a ayudar a iluminar el camino y ayudar a los primeros, pero también fueron arrasados.
Por la oscuridad, la lluvia y el mal estado de la carretera retomaron la tarea de rastreo en la mañana de este viernes 24 de diciembre de 2021 y solo hallaron la pierna del joven Cristian Suquilanda. La búsqueda de las otras dos personas seguían.
Loja: Siete viviendas arruinadas por derrumbe
Según Juan Carlos Montaño, director zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, la quebrada Naranjito se desbordó y que una alcantarilla de aguas lluvias colapsó, produciendo el derrumbe que arrastró a cuatro personas.
Además, el funcionario mencionó que en la zona hay varias viviendas en peligro y que el temporal invernal está afectando la vialidad.
Mientras, Carmen Minga pidió ayuda para ubicar a su suegro y a su cuñada.