Ecuador
Luto en Macas: El último adiós al sacerdote que murió en accidente aéreo
El religioso fue sepultado en la cripta de la Catedral de la Purísima de Macas. Comunidad de Salesianos rindió homenaje al religioso

El funeral fue en la Catedral de la Purísima de Macas.
En la cripta de la Catedral de la Purísima de Macas, en Morona Santiago, depositaron, este miércoles 28 de enero de 2026, los restos del sacerdote Enio Esteves, uno de los tres fallecidos en el accidente aéreo en el cantón Taisha, en la comunidad Achuar Wishimi, el lunes 26 de enero.
Ecuador
Tres muertos en Taisha: lo que aún no se sabe del accidente aéreo en Ecuador
Redacción Extra Digital
Feligreses y miembros de la Comunidad Salesiana se congregaron en el mencionado templo para darle el último adiós al sacerdote, misionero asiático, oriundo de Timor oriental que desplegó su labor misionera en Ecuador, entre los pueblos Achuar y Shuar, desde el año 2009.
Tras la ceremonia presidida por monseñor Néstor Monstesdeoca, vicario Apostólico de Méndez, los restos del religioso fueron llevados a las bóvedas, en un evento en que participaron jóvenes y miembros de la Misión Salesiana de Wasakentsa, comunidad donde el padre Enio desarrolló su labor misionera desde 2023.
Homenajes tras la tragedia
El religioso que consolidó su vocación el 24 de mayo de 2014, cuando fue ordenado sacerdote en Bomboiza, en las Misiones Salesianas del Vicariato Apostólico de Méndez, el lunes 26 de enero retornaba desde la Comunidad de Wichimi hacia la Comunidad misionera Beato Ceferino Namuncurá de Wasakentsa, cuando ocurrió la tragedia área.
Mundo
Encuentran aeronave de Satena desaparecida en Colombia este miércoles: chocó en zona boscosa
Oscar Fernando Murillo Mojica
La avioneta en la que viajaba el religioso se precipitó a aproximadamente un kilómetro del centro poblado, poco después de despegar. Además del padre misionero, fallecieron el capitán Danny López y el ciudadano achuar Roberto Wisum.
En las diferentes comunidades en las que el padre Enio desarrolló su labor, le rindieron homenaje, recordaron sus actividades, sus enseñanzas, pero sobre todo su carisma. El extinto solía decir que antes de enseñar, él aprendía de las diferentes comunidades.

Momentos en que los restos del sacerdotes eran ingresados a las bóvedas.