Exclusivo
Ecuador

El exfutbolista Jostin Alexander Mero Salvatierra murió en el Hospital del IESS de MantaALEJANDRO GILER

Manta: asesinan a un exfutbolista, ¿qué se sabe del misterioso crimen?

Las investigaciones pretenden confirmar o descartar una conexión con el crimen de un venezolano en el barrio Miraflores

El joven exfutbolista manabita Jostin Alexander Mero Salvatierra, de 18 años, falleció la mañana de este miércoles 24 de septiembre en el hospital del IESS de Manta, tras haber ingresado la noche anterior con graves heridas de bala. 

Un taxista lo encontró malherido en el sector de Los Esteros y lo trasladó al centro de salud, donde lamentablemente no resistió, según informó el coronel José Luis Erazo, jefe del Distrito Manta.

Las autoridades investigan si Mero fue alcanzado por disparos durante el ataque armado ocurrido en el barrio Miraflores, donde horas antes fue asesinado un ciudadano venezolano, o si, por el contrario, acompañaba a los sicarios que perpetraron la agresión. Esta línea de investigación mantiene abiertas varias hipótesis y genera gran expectativa en la ciudadanía.

Investigan conexión entre últimas muertes 

La noche del martes 23 de septiembre, en el barrio Miraflores, parroquia Tarqui, un ciudadano venezolano identificado como Gustavo José Salcedo Hernández, de 28 años y oriundo de Mérida, fue asesinado a tiros frente a sus seres queridos. 

Dos hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda y dispararon en varias ocasiones antes de huir en motocicletas. En la escena quedaron al menos siete indicios balísticos y un arma de fuego abandonada.

(Te invitamos a leer: Creadores de contenido fueron asesinados en Guayaquil: ¿cómo fue el ataque?)

Jostin Mero hizo divisiones formativas en el equipo del Manta FCCORTESÍA

La Policía no descarta que la herida de Mero se haya producido en este mismo hecho violento, pero tampoco descarta que tuviera otro rol en el atentado, lo que coloca el caso en un punto crucial de la investigación.

Mero militó en divisiones juveniles del fútbol manabita antes de alejarse de las canchas. Su muerte no solo enluta a familiares y amigos, sino que también suma dramatismo a la ola criminal que golpea a la ciudad. Con este último caso, el distrito Manta acumula 374 muertes violentas en lo que va del 2025, mientras que la provincia de Manabí registra 890, cifras que evidencian la crudeza de la violencia que azota la región.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBET AQUÍ!