Exclusivo
Ecuador

Manta: ataque de presuntos sicarios deja 2 fallecidos y 4 heridos en Los Esteros
Un ataque armado sacudió al barrio Jaime Chávez Gutiérrez de la populosa parroquia Los Esteros, en Manta, Manabí.
La parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, fue sacudida por un violento ataque armado registrado aproximadamente a las 21h15 de este domingo 7 de septiembre. El hecho ocurrió en el barrio Jaime Chávez Gutiérrez, específicamente en la calle 123 y avenida 104, donde un grupo de personas se encontraba reunido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas compartían un momento de diálogo en el sitio cuando fueron sorprendidas por sujetos armados que irrumpieron y descargaron múltiples disparos de manera abrupta y desenfrenada, sin dar oportunidad a que los presentes reaccionaran.
El ataque dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridas. Las víctimas perdieron la vida en el lugar. Los fallecidos fueron identificados como Fabián Mero Macías, alias el arrocero y Roddy Gustavo Guadamud. Los cuatro heridos permanecen en estado grave producto de los disparos.
Posible móvil del crimen
La Policía Nacional acudió de inmediato a la escena, la cual fue acordonada mientras agentes especializados recogían múltiples indicios balísticos. Por la violencia desplegada en el ataque, las autoridades presumen que se trataría de un hecho vinculado a la disputa entre bandas delictivas. Sin embargo, no se descarta que en el sitio hubiera un blanco selectivo.

Con este nuevo hecho, las muertes violentas en Manta ascendieron a 354 en lo que va del año. La jornada estuvo marcada por la violencia, ya que, en horas de la mañana, en los terrenos de la fallida Refinería del Pacífico, dos hombres, también fueron asesinados, elevando aún más la preocupación en el distrito Manta.
Los fallecidos en ese caso fueron identificados como Lenín Andrés Álava Santos (36) y Néxar Ignacio Zambrano Robles (35). El coronel de Policía, José Luis Erazo, informó que junto a los cadáveres se encontraron sustancias sujetas a fiscalización, aunque por la cantidad levantada en la escena se presume que eran para consumo personal, además de credenciales falsas del Ministerio de Salud Pública.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!