Exclusivo
Ecuador

Dos hombres fueron asesinados a tiros en el populoso barrio Amazonas, de la conflictiva parroquia Eloy AlfaroALEJANDRO GILER

Manta bajo fuego: doble crimen vuelve a sacudir la parroquia Eloy Alfaro

En menos de 15 horas, cinco personas han sido asesinadas a tiros en el Distrito Manta en tres barrios disntintos del puerto manabita.

La violencia no da tregua en Manta. La mañana de este jueves 2 de octubre, dos hombres fueron acribillados en la parroquia Eloy Alfaro, territorio del populoso barrio Amazonas, específicamente en las calles 323 y 215.

Las víctimas fueron identificadas como Blagener Ferdin Roldán Mendoza, de 50 años, y Luis Fernando Parrales Muñoz, de 57, quienes según fuentes policiales no registraban antecedentes penales. Testigos señalaron que los responsables se movilizaban en una motocicleta y descargaron múltiples disparos contra ellos, dejando en la vía varias vainas percutidas.

El drama se apoderó del lugar: familiares irrumpieron con gritos desgarradores, abalanzándose sobre los cuerpos en un intento desesperado por reanimarlos, mientras curiosos se aglomeraban impactados por la escena. La conmoción se hizo aún mayor debido a que esta zona ya ha sido escenario de otros crímenes en meses anteriores.

Cinco asesinatos en apenas 15 horas

El crimen organizado mantiene en zozobra a la población. En las últimas 15 horas, cinco personas han sido asesinadas en diferentes sectores de Manta. La noche del miércoles, en el barrio 15 de Abril, Cristhian Marcelo Laz López fue atacado a tiros durante la celebración del cumpleaños de su pareja. Más tarde, en la madrugada de este jueves, una pareja de esposos: Zaida Romina Carbo y Jhon Josué Cedeño, fue ejecutada en una vivienda del barrio Circunvalación. Finalmente, la jornada se agudizó con los dos asesinatos del barrio Amazonas.

Un cumpleaños terminó de forma trágica en Manta. Los sicarios mataron al esposo de la cumpleañeraALEJANDRO GILER

Vecinos de este último sector narraron que escucharon al menos una veintena de detonaciones en cuestión de segundos. Con este doble crimen, el distrito de Manta suma ya 397 muertes violentas en lo que va de 2025, un año marcado por la escalada de homicidios y hechos de sangre. La Policía Nacional señala que estos casos son detonantes de la pugna por el territorio de microtráfico. 

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!