Exclusivo
Ecuador

Manta: crimen de comerciante y dirigente estremece al centro de la ciudad
El crimen de María Choez se cometió frente a delegación del IESS, en una zona muy dinámica y comercial del centro de Manta.
La violencia volvió a golpear con fuerza a la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí. La mañana de este jueves 25 de septiembre fue asesinada a tiros María del Rosario Chóez Pillasagua, de 48 años de edad, una reconocida comerciante y dirigente local, cuyo quiosco de venta de encebollados se encontraba en la avenida 6 y calle 8, pleno centro de la urbe.
Según testigos, los verdugos llegaron a bordo de una camioneta. Uno de ellos descendió del vehículo y descargó múltiples disparos contra la mujer, que cayó sin vida en medio de ollas, platos y alimentos, dentro de la pequeña cocina donde laboraba cada día. La escena dejó atónitos a otros comerciantes y clientes que se encontraban en la zona.
Tras consumar el ataque, los sicarios huyeron y posteriormente incendiaron el vehículo en la avenida 17 y calle 8, a menos de dos minutos de la escena del crimen, en un intento por borrar evidencias. El hecho generó pánico y consternación en el centro de Manta, donde se encuentra también el edificio del IESS y de la empresa eléctrica CNEL, áreas de gran afluencia de personas.
Escenas de dolor y consternación
Familiares de Chóez llegaron hasta el lugar y protagonizaron escenas de dolor. Uno de ellos se lanzó al suelo sin poder creer lo ocurrido, mientras otros gritaban y lloraban desconsoladamente, desatando un ambiente cargado de angustia y tristeza que paralizó a transeúntes y comerciantes de los alrededores.

María Chóez no solo era una trabajadora muy conocida en el centro, también había ganado notoriedad en la ciudad al convertirse en vocera de los familiares de los desaparecidos del barco Patricia Lynn, caso que en su momento causó enorme conmoción en Manta. Aquel naufragio dejó varias víctimas que nunca fueron halladas, ni los cuerpos de los pescadores ni la embarcación.
La fiscal Alexandra Bravo dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado al Centro Forense de Manta. Las autoridades investigan el hecho para determinar el móvil de este nuevo crimen que enluta a la ciudad y que refleja el creciente clima de violencia que golpea a la urbe más conflictiva de la provincia de Manabí.
Accede a todo el contenido de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ¡