Exclusivo
Ecuador

Un ataque de sicarios dejó una nueva víctima en la ciudadela 15 de abril. Ocurrió cerca de una escuelaALEJANDRO GILER

Manta: sicarios asesinan a un hombre y causan terror frente a una escuela

La parroquia Eloy Alfaro es el epicentro de la violencia en Manta y ya registra 82 crímenes en este año 2025

La parroquia Eloy Alfaro vuelve a ser epicentro de la violencia en Manta. En lo que va del 2025, ya se registran 385 crímenes, de los cuales 81 han ocurrido en esta zona, considerada uno de los puntos más sangrientos del distrito.

Jesús Coronel Vilela, de 31 años, fue acribillado a plena luz del día este lunes en el barrio 15 de Abril. El hombre caminaba por la parte exterior de un plantel educativo cuando dos sicarios en moto lo interceptaron y descargaron cerca de 20 disparos, dejando su cuerpo tendido en la vereda.

Según testigos, la ráfaga de tiros fue direccionada sobre la parte alta del cuerpo de Coronel, quién se desvaneció ante la mirada de otros transeúntes que caminaban cerca de la escena. Los pistoleros huyeron con rumbo desconocido dejando una estela de terror en el lugar, uno de los más conflictivos de la parroquia Eloy Alfaro. 

La violencia en la parroquia Eloy Alfaro ha apagado 82 vidas en este año 2025 AG-EXTERNOSALEJANDRO GILER

Escenas de pánico en un plantel educativo

Moradores quedaron aterrados al escuchar la ráfaga de balas que rompió la tranquilidad de la mañana. El terror se extendió al interior de la institución educativa ubicada en la zona, donde padres y docentes retiraron a los estudiantes en medio de escenas de nerviosismo y pánico. Los niños, algunos en llanto, fueron evacuados mientras sus familiares llegaban alarmados por la balacera.

La Policía acudió de inmediato, acordonó el área y realizó el levantamiento del cadáver. De manera preliminar, se conoció que Coronel tenía antecedentes penales, entre ellos uno por asesinato, dato que no descartan los investigadores como parte de la hipótesis del ataque.

Horas antes de este hecho, también fue asesinado Cristhian Javier Chica, cuando caminaba por el centro de la parroquia Eloy Alfaro y fue interceptado por sujetos armados, confirmando una nueva jornada marcada por la sangre en el puerto manabita.

Accede a todo el contenido de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ¡