SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Mario Pineida, asesinado en Guayaquil: ¿Qué sucedió con su velatorio?

El encuentro se realizó en el camposanto ubicado en el kilómetro 13,5 de la avenida León Febres Cordero, en Daule. Conoce más detalles

El velorio de Mario Pineida se realiza en el camposanto Parque de la Paz.

El velorio de Mario Pineida se realiza en el camposanto Parque de la Paz.Carlos Klinger / Extra

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El velatorio de Mario Pineida, futbolista de Barcelona Sporting Club asesinado en Samanes 4 el miércoles 17, inició en la tarde del jueves 18 de diciembre en una de las salas del camposanto ubicado en el kilómetro 13,5 de la avenida León Febres Cordero, en La Aurora (Daule).

Te puede interesar: Mario Pineida | Peruana y comerciante en la Bahía: el perfil judicial de la mujer que lo acompañaba

De acuerdo con información compartida a través de redes sociales, este encuentro estaba programado para iniciar a las 15:00; sin embargo, empezó más de media hora después, al arribo del féretro del deportista, que se realizó con reserva.

De hecho, el ingreso de los medios de comunicación a la sala de velacion no estaba autorizado. Algunos guardias se acercaron hasta los periodistas y camarógrafos apostados en los alrededores del lugar y aseguraron que no podían realizar la cobertura en el interior.

También llegó el cuerpo de Guisella Fernández

La Policía estaba cerca del camposanto Parque de la Paz.

La Policía estaba cerca del camposanto Parque de la Paz.Carlos Kingler / EXTRA

Por otro lado, el cuerpo de Guisella Fernández, mujer peruana que fue asesinada junto con Pineida, llegó cerca de las 17:00 al mismo cementerio, donde según registros obituarios será velada y sepultada el viernes 19.

¿Cómo fue el ataque en el que balearon a Pineida y la mujer extranjera?

Mario Pineida junto con su madre, Lety Martínez, y Guisella Fernández Ramírez, pareja actual del futbolista, habían llegado a un negocio de cárnicos ubicado en Samanes 4, junto a la avenida Isidro Ayora, y se mantuvieron allí durante 30 minutos antes de que llegaran dos sujetos a dispararles.

Según un video de cámara de vigilancia compartido en primeras horas del jueves 18, a Mario Pineida fue al primero al que acribillaron y luego a la mujer de 39 años.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no había confirmado la captura de algún implicado en este crimen.

tracking