Masacre en bus interprovincial en Guayas: al menos 5 víctimas mortales, mientras seguían pericias
El hecho violento en la vía de Guayas sucedió al día siguiente de la masacre de Playas. La Policía hacía el levantamiento

Masacre en bus, en carretera de Guayas: imágenes del ataque armado.
Un ataque armado ocurrió la tarde de hoy, viernes 13 de marzo de 2026, a bordo de un bus interprovincial que se movilizaba sobre la carretera E487. Según videos compartidos en redes sociales, al menos cinco personas fueron asesinadas en este hecho violento.
(Te puede interesar: Nuevos detalles de la masacre en Playas: víctimas eran estudiantes que festejaban graduación)
El bus de disco 29 de la cooperativa Santa Martha fue el escenario de la matanza que se registró a las 14:30, mientras el micro cubría la ruta Guayaquil - Bucay con más de una decena de pasajeros a bordo.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, algunos de los cuerpos quedaron a lo largo del pasillo de la unidad, mientras que otros cadáveres se encontraban sobre los asientos, mientras los acompañantes sollozaban y pedían auxilio para las víctimas.

Masacre en bus, en carretera de Guayas: imágenes del ataque armado.
Algunos de los testigos, por su parte, aseguraron que una camioneta y una motocicleta interceptaron al vehículo pesado y obligaron al conductor a detener la marcha. Inmediatamente, los atacantes subieron al bus y dispararon contra cinco personas.
A pesar de la balacera, el conductor avanzó desde la parroquia El Achiote, parroquia cercana a El Triunfo, hasta la parroquia Santa Martha, en el peaje de la vía El Triunfo - Bucay, donde las unidades de emergencia asistieron a las personas afectadas.
La Policía Nacional, por su parte, ya se encuentra levantando evidencias y testimonios de la balacera suscitada luego del mediodía de este viernes. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la institución no ha dado detalles oficiales del ataque.
En el sitio, algunos familiares se mantenían en espera de las tareas de las unidades investigativas como Criminalística y la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased). Hasta el cierre de esta nota, la recolección de indicios aún se llevaba a cabo.

Masacre en bus, en carretera de Guayas: imágenes del ataque armado.
Otra masacre en la misma semana
Este múltiple asesinato ocurrió pocas horas después de que se reportara una masacre en Playas, otro cantón de la provincia del Guayas. En este, seis personas fueron acribilladas y otras tres quedaron heridas durante la celebración de una graduación de bachillerato.