Ecuador
Matanza en muelle de San Vicente deja cuatro muertos y siembra terror en el norte de Manabí
La violencia sacudió el norte manabita. En este territorio la policía ha advertido de pugnas entre Los Choneros y Los Lobos por territorio de droga.

El muelle de San Vicente fue escenario de un ataque armado que dejó cinco fallecidos
La violencia volvió a sacudir con fuerza al norte de Manabí la tarde de este lunes 9 de febrero, cuando un ataque armado irrumpió de forma violenta en el muelle del cantón San Vicente, dejando una escena de terror, consternación y muerte en un espacio donde, hasta minutos antes, reinaba la normalidad.
La jornada de pesca se desarrollaba sin contratiempos. Pescadores realizaban el descargo de redes, mientras comerciantes ofrecían diferentes especies marinas en medio del habitual movimiento del muelle. Sin embargo, esa rutina se vio abruptamente interrumpida cuando sujetos fuertemente armados llegaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada, en un hecho que las autoridades investigan bajo la modalidad de sicariato.
Ecuador
Alcalde de Rocafuerte sobrevive a ataque armado en cerro Guayabal, en Manabí
Alejandro Giler
De acuerdo con información preliminar, los atacantes habrían utilizado armas de fuego calibre 9 milímetros, disparando de forma desenfrenada y generando pánico entre quienes se encontraban en el sitio. Varios cuerpos quedaron tendidos sobre la arena y en áreas cercanas al muelle. Testigos relataron que algunos de los pistoleros incluso persiguieron a hombres que intentaron huir entre las piedras y sectores aledaños, lo que incrementó el caos y el miedo.
Una escena de terror
Pescadores que presenciaron de cerca el ataque describieron la escena como totalmente conmovedora. Gritos, carreras desesperadas y el sonido de los disparos marcaron minutos de horror en un lugar clave para la actividad económica del cantón.

Entre redes y materiales de pesca quedó uno de los cuerpos sin vida
Producto de este ataque armado, cuatro personas perdieron la vida. Tres de ellas fallecieron en el lugar del crimen, mientras que una cuarta víctima murió posteriormente en el hospital Miguel H. Alcívar, del cantón Sucre, vecino de San Vicente, hasta donde fue trasladada en estado crítico.
Ecuador
Operativos en Playa Prieta y Chone evidencian arsenal de grupos delictivos: ¿Qué hallaron?
Redacción Extra
Según testigos, los familiares de las personas que murieron en la escena retiraron los cuerpos por su cuenta, impidiendo que se realizara el respectivo levantamiento por parte de las autoridades. Únicamente el personal de Medicina Legal logró efectuar el procedimiento correspondiente con el cuerpo del hombre cuyo deceso fue confirmado en el centro hospitalario.
Hasta el cierre de esta información, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial detallado sobre el hecho, mientras se desarrollan las investigaciones para determinar el móvil del crimen y establecer si existían blancos selectivos, así como la posible presencia de víctimas colaterales.