Matanza en Machala: cuatro muertos tras ataque armado cerca del Parque Lineal
Un grupo de personas estaba libando en la vereda cuando fue atacado por sujetos en motocicletas. El suceso ocurrió en Machala

El ataque ocurrió cerca del Parque Lineal de Machala la noche del sábado.
Un ataque armado registrado la noche del sábado 31 de enero de 2026 en la ciudadela Brisas del Mar, cerca del Parque Lineal de Machala, en la provincia de El Oro, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y tres heridas, según informó la Policía Nacional.
(Te puede interesar: Manta conmocionada: menor de 12 años asesinado en ataque armado en el barrio Jocay)
Inicialmente, el hecho violento fue reportado con dos muertos y cinco heridos; sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que dos de los heridos fallecieron en casas de salud debido a la gravedad de las lesiones provocadas por impactos de bala.
Víctimas y heridos
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Billy Jahir Párraga Neira, de 23 años
- Erick Leonardo Maldonado Ordóñez, de 26
- Douglas Fabián Peláez Macías, de 23
- Leyner Gregorio Quiñónez Balderrama, de 30
Todos, según la Policía, no registraban antecedentes penales.
Además, Gilberto Joao (30), Anderson (22) y un menor de 14 años resultaron heridos y permanecen bajo atención médica.
Así ocurrió el ataque
El hecho se produjo cuando varias personas se encontraban reunidas en los exteriores de una vivienda, escuchando música y compartiendo bebidas. En ese momento, sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas llegaron al sitio y abrieron fuego de forma sorpresiva contra el grupo.

El grupo de personas estaba libando cuando llegaron a atacarlos.
“Se escucharon varias detonaciones y todos se lanzaron al piso; luego vimos a las personas heridas en el suelo”, relató un testigo del sector.
Alarma en el sector
Tras el atentado, personal policial acordonó el área y realizó el levantamiento de indicios balísticos. De manera preliminar, se confirmó la recolección de nueve evidencias en la escena del crimen.
Las autoridades iniciaron operativos para dar con los responsables y continúan con las investigaciones para determinar las causas del ataque.
Moradores del sector expresaron su preocupación por el incremento de la violencia y señalaron que incluso reuniones familiares o encuentros sociales se han convertido en un riesgo debido a la inseguridad que se vive en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!