Exclusivo
Ecuador

  • Dos vehículos fueron abandonados en el sector La Pradera, en la montaña de Patate, Tungurahua, donde también fueron victimadas dos personas.Yadira Illescas
  • La Policía llegó hasta la Curva del Mora para realizar el levantamiento del cuerpo.Yadira Illescas

Misterio en la montaña de Patate: carros abandonados, disparos y un cadáver

Una persona fue hallada muerta y otra resultó herida tras un presunto ajuste de cuentas en Patate, Tungurahua.

La tranquilidad de la montaña se quebró con el eco de disparos. En la Curva de Mora, sector La Pradera, moradores de Patate descubrieron una escena propia de película de crimen: dos vehículos abandonados, un cadáver y un herido que luchaba por su vida.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 29 de agosto de 2025. Eran cerca de las 13:00 cuando la Policía recibió la alerta. En el lugar encontraron una camioneta Mazda BT-50 de placa PCC-4792 sin balde y una Chevrolet Corsa de placa PTE-720, ambas abandonadas.

A pocos metros, un hombre yacía sin vida con dos impactos de bala.

Un sobreviviente pidió ayuda

El sobreviviente, también con dos disparos en su cuerpo, logró salir del vehículo y pedir auxilio a los habitantes cercanos, quienes lo trasladaron de urgencia a una casa de salud en Patate. Su testimonio podría ser clave para esclarecer el ataque, mencionaron agentes de la Policía Nacional.

Según los primeros indicios, el ataque habría ocurrido en la montaña, a unos 30 minutos de distancia del centro de Patate. “Aquí siempre ha sido un sector tranquilo, pero ahora los delincuentes buscan sitios alejados para cometer sus crímenes”, relató Cecibel Toapanta, habitante del sector.

Policía y Fiscalía investigan los hechos ocurridos en la montaña de Patate la tarde del viernes 29 de agosto del 2025.Yadira Illescas

Presunto ajuste de cuentas

La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. El modus operandi coincide con otros casos ocurridos en la provincia. De hecho, el pasado 27 de julio, dos personas fueron encontradas sin vida en una quebrada de Patate, en avanzado estado de descomposición.

Las identidades de las víctimas no han sido confirmadas, pero se presume que serían oriundas de Pastaza. La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver y el traslado del herido a una casa de salud bajo cuidado policial.

En Patate están en alerta

El miedo se apoderó de los habitantes de Patate, quienes piden mayor presencia policial. “Nunca habíamos visto algo así tan cerca. Da miedo pensar que estas cosas pasen aquí, donde antes todo era paz”, comentó un vecino que prefirió mantener el anonimato.

El crimen, envuelto en misterio, se suma a la lista de hechos violentos que han golpeado a Tungurahua en los últimos meses y la sombra del crimen organizado parece extenderse hacia zonas donde antes reinaba la calma.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!