Exclusivo
Ecuador

Teddy Figueroa Zambrano fue sorprendido a tiros en la plazoleta central del cantón de Montecristi, frente a la iglesiaALEJANDRO GILER

Montecristi: hombre que fue baleado frente a la iglesia y municipio no resistió

La víctima, según la web del Consejo de la Judicatura, registraba varios procesos judiciales. Las investigaciones apuntan a un hecho planificado

Tras 30 horas de lucha por su vida, Teddy Geovanny Figueroa Zambrano, de 42 años, falleció la noche de este martes en el hospital del IESS de Manta. Él había resultado gravemente herido en un atentado ocurrido el lunes en la Plazoleta Eloy Alfaro, frente a la iglesia y al municipio de Montecristi.

De acuerdo con testigos, la víctima recibió entre cuatro y cinco disparos mientras permanecía sentada en el parque. Figueroa, oriundo de Calceta, se encontraba de paso por Montecristi visitando a familiares cuando fue sorprendido por los sicarios.

El hombre fue trasladado de emergencia al hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida durante más de un día, pero finalmente no resistió.

Ataque planificado y antecedentes judiciales

El centro de Montecristi vuelve a estremecerse con un hecho violento de esta magnitud. Días atrás, el crimen de un policía ocurrido cerca de la Plaza Cívica también causó conmoción entre los habitantes de la Cuna de Alfaro, quienes ven con preocupación cómo los hechos de sangre se repiten en zonas emblemáticas del cantón.

Según las investigaciones iniciales, los sicarios utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y se movilizaban en un vehículo color azul, el cual fue quemado posteriormente cerca del cementerio de Montecristi. Las autoridades presumen que se trató de un ataque planificado, debido al seguimiento previo que habrían realizado para conocer que la víctima se encontraba en dicho lugar.

Además, de acuerdo con la página web del Consejo de la Judicatura, Figueroa Zambrano registraba procesos judiciales por tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, robo y falsificación de documentos. Estos datos son indagados por la Policía Nacional ante una posible línea investigativa derivada de este prontuario delictivo. 

Una camioneta fue abandonada e incinerada cerca del cementerio local. El vehículo habría sido usado por los pistolerosALEJANDRO GILER

Con esta nueva muerte violenta, el distrito Manta–Montecristi–Jaramijó acumula 425 muertes violentas en lo que va del 2025, reflejando la grave crisis de inseguridad que afecta a esta zona de la provincia de Manabí.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!