SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Nuevo asesinato en Manta: hombre muere tras ataque armado en la parroquia Eloy Alfaro

La violencia en el Distrito Manta registra 65 homicidios en el año 2026. La parroquia Eloy Alfaro fue en 2025 escenario de más del 50% de los crímenes. 

Jimmy Pilay fue trasladado al Centro de Salud Daniel Acosta donde se confirmó su deceso

Jimmy Pilay fue trasladado al Centro de Salud Daniel Acosta donde se confirmó su decesoEXTRA.

Publicado por
Redacción Extra

Creado:

Actualizado:

Un nuevo hecho violento estremeció a Manta la noche del sábado 7 de febrero. Un hombre fue asesinado a tiros en la calle 316 y avenida 208, en el barrio Santa Clara, territorio perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro, considerada una de las zonas más conflictivas del distrito Manta.

Según información preliminar, la víctima se encontraba jugando naipe con varios amigos cuando sujetos armados irrumpieron en el sitio y le dispararon de manera directa. De acuerdo con moradores del sector, minutos antes en el lugar se había desarrollado una reunión de evangélicos y, poco después, se escucharon las detonaciones que alarmaron a la comunidad.

Gravemente herido, el hombre fue trasladado de urgencia al centro de salud de Cuba; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después. La víctima fue identificada como Jimmy Pilay Delgado, de 48 años de edad.

Cifras que alarman 

Con este crimen, ascienden a 65 las muertes violentas registradas en lo que va del año en el distrito conformado por Manta, Montecristi y Jaramijó. El hecho anterior ocurrió hace apenas 48 horas en el barrio Urbirríos, donde padre e hijo, de 34 y 17 años, fueron asesinados, profundizando la preocupación ciudadana por la escalada de violencia.

La parroquia Eloy Alfaro es una de las zonas más conflictivas del Distrito Manta

La parroquia Eloy Alfaro es una de las zonas más conflictivas del Distrito MantaEXTRA.

Las cifras reflejan un preocupante incremento si se comparan con el año anterior. En 2025, hasta el 7 de febrero, se contabilizaban 57 muertes violentas en este mismo distrito. Autoridades y habitantes coinciden en que la parroquia Eloy Alfaro continúa siendo uno de los puntos más críticos, ya que sus antecedentes indican que más del 50 % de las muertes violentas registradas el año pasado ocurrieron en este territorio.

La Policía Nacional a través de Criminalística inició las investigaciones para determinar las causas y responsables de este nuevo hecho que enluta a una familia y mantiene en zozobra a los moradores del sector.

tracking