SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Pobladores se unen para buscar a pescadores perdidos en altamar

Salieron el pasado miércoles 2 de junio a realizar sus faenas de pesca, pero hasta ahora no vuelven

Los pobladores de la comuna Liguiqui de Manta se unieron para localizar a los pescadores.

Los pobladores de la comuna Liguiqui de Manta se unieron para localizar a los pescadores.Alejandro Giler

Publicado por
Carola Cáceres

Creado:

Actualizado:

La unión hace la fuerza, es el viejo y popular adagio que se hace presente entre los habitantes de Liguiqui, comuna de la zona rural de Manta, provincia de Manabí.

Hombres y mujeres de este poblado manabita se unieron para empezar las labores de búsqueda de tres pescadores: Dionicio Reyes, Luis Parrales y Jonathan Reyes, reportados como desaparecidos en altamar.

Un total de seis fibras de vidrio, un barco que salió desde el puerto de Manta y un helicóptero de la Capitanía del cantón iniciaron las acciones marítimas la mañana de hoy 12 de junio.

Las imágenes de mujeres agarrando pesadas pomas de gasolina para abastecer a las embarcaciones daban muestra de la preocupación de los lugareños por encontrar a sus 3 hermanos.

El lugareño Víctor Reyes, dijo que en las últimas horas, autoridades, dirigentes y ciudadanía en general se unieron para donar alimentos y combustible para apoyar en la búsqueda.

“Nos hemos hecho un solo puño para lograr traer a nuestros hermanos, hombres de mar. La zona rural de Manta se ha volcado a esta acción. Tenemos fe de tener noticias buenas pronto”, expresó.

Armada retuvo lancha abandonada con dos motores robados

Janeth Zambrano, madre de Jonathan Reyes, uno de los pescadores perdidos, mostró su preocupación y a la vez fe en que pronto encontrarán a su hijo y a los otros pescadores.

“Sabemos que no llevaron muchos alimentos y combustible, ¿qué estarán comiendo?. Sin embargo, tenemos esperanza de que hayan tenido algún problema técnico, pero están bien”, expresó.

Los pescadores zarparon el pasado 2 de junio y tenían previsto regresar en tres o cuatro días, pero han pasado 10 y no hay noticias de los manabitas.

tracking