SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Polémica en La Libertad: La negociación de 93 hectáreas de terreno salpica a otro ámbito

La venta de un predio municipal en el cantón La Libertad, en la vía perimetral de Santa Elena, deriva en nuevos cuestionamientos

Cynthia  Gellibert publicó esta imagen en la que se ve a Mónica Palacios afuera de la casa de su madre.

Cynthia Gellibert publicó esta imagen en la que se ve a Mónica Palacios afuera de la casa de su madre.X de Cynthia Gellibert

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cuestionado intento de venta de 93 hectáreas de terrenos municipales en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, dejó de ser solo un problema administrativo y se transformó en un conflicto político de alcance nacional.

Tras los reclamos ciudadanos y la denuncia presentada ante la Fiscalía contra el alcalde Francisco Tamariz Guerrero y cuatro concejales que aprobaron el procedimiento para la venta del predio a favor de Jenny Ramírez, de 24 años, ahora se revela un posible vínculo de esta familia con una dirigente política.

Mónica Palacios, la asambleísta suspendida, una de los cuatro legisladores denunciantes de la supuesta irregularidad con el terreno, quien llegó a la Península para anunciar públicamente la acción penal, expuso que según “fuentes humanas”, la madre de Jenny Ramírez sería empleada doméstica de Cynthia Gellibert, directora nacional de ADN y secretaria general de la Administración Pública del presidente Daniel Noboa; insinuación que desató una inmediata reacción política.

Funcionario rechazó supuesto vínculo

Minutos después, Gellibert respondió a través de sus redes sociales y expuso que la asambleísta Palacios habría permanecido fuera de la vivienda de su madre, ubicada en la parroquia Ancón, y calificó ese accionar como una forma “baja, cruel y miserable” de hacer política.

La funcionaria rechazó cualquier vínculo con la joven involucrada en la polémica venta y acusó a la legisladora de intentar construir un relato falso.

En su publicación, Gellibert adjuntó fotografías y aseguró que el objetivo habría sido hostigar deliberadamente a su madre, una adulta mayor de 92 años. “No es política. No es fiscalización. Es acoso, persecución personal y violencia contra una persona de la tercera edad”, escribió, advirtiendo además que cualquier afectación a la salud o seguridad de su progenitora será responsabilidad directa de Mónica Palacios.

El ministro del Interior, John Reimberg, se sumó al rechazo , así como las direcciones provinciales del movimiento ADN en todo el país.

tracking