Exclusivo
Ecuador

Portoviejo: presuntos sicarios causan terror en reunión familiar y velorio
Sujetos armados protagonizaron ataques al estilo sicariato en la parroquia Riochico y en Los Cerezos. En este último murieron dos hermanos y un primo
Sicarios desataron el caos en Portoviejo con ataques a sangre fría, ráfagas de tiros y una violencia desmedida que se ejecutó de forma abrupta y sin piedad, sin importar quiénes se encontraban en los lugares atacados. La capital manabita vivió una noche y madrugada de terror luego de que se registraran dos hechos violentos que dejan como saldo, hasta el momento, tres personas fallecidas y varios heridos.
El primer ataque ocurrió antes de la medianoche en la parroquia Riochico de Portoviejo, en la zona rural. Los armados llegaron hasta una vivienda donde se realizaba el velorio de José Luis Quiroz, quien fue asesinado la noche del viernes en este mismo territorio. Esta parroquia se ha convertido en escenario de hechos violentos que están causando zozobra en la población, un territorio considerado pacífico pero que últimamente está siendo presa de la delincuencia y de los ataques armados.
Producto del ataque, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta una casa de salud. Los sobrevivientes se encuentran bajo resguardo policial, se informó desde la entidad del orden.
Noche de terror en Los Cerezos
Posteriormente, pasada la medianoche, en el sector Los Cerezos, varias personas que se encontraban reunidas fueron sorprendidas a disparos por sujetos fuertemente armados que llegaron y ejecutaron una ráfaga de balas. Producto de ese ataque, según los reportes policiales preliminares, tres personas fallecieron y otras resultaron heridas. Las víctimas son los hermanos Sleyder Hernán e Ismael Alexis Maldonado Palma y el primo de ellos Julio César Maldonado Briones.

Portoviejo es el segundo distrito más conflictivo de la provincia de Manabí, solo por debajo de Manta. En ambos hechos, según las autoridades, los sicarios llegaron a bordo de motocicletas y luego huyeron con rumbo desconocido. El patrón de violencia se repite, al atacar con saña, dejando un mensaje de violencia y poder de quienes ejecutan los ataques.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!