Lo reconoció por sus tatuajes: hallan sin vida a hombre en la vía a Baba, en Los Ríos
Sergio Mego Cortés fue hallado sin vida en la vía a Baba, Los Ríos. Su hermana lo reconoció por los tatuajes tras ver imágenes difundidas en redes.

El fallecido apareció a un costado de la vía.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la mañana del viernes en el recinto La Margarita, en la vía al cantón Baba, provincia de Los Ríos. Horas después, la víctima fue identificada como Sergio Mego Cortés.
(Lea también: Explosivos del ELN en Ecuador: operativo revela alcance de minería ilegal)
La imagen llegó al celular de Andrea como una más de las que circulaban en redes y grupos de mensajería, pero bastó un vistazo para que el golpe fuera inmediato: los tatuajes no dejaban dudas. Apenas Andrea vio la fotografía que llegó a su celular, reconoció de inmediato los tatuajes de su hermano, Sergio Mego Cortés, de 40 años.
El cadáver fue encontrado la mañana del viernes en el recinto La Margarita, ubicado en la vía al cantón Baba.
Según la información preliminar, la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego y estaba envuelta en plástico, lo que evidenciaba la violencia con la que fue perpetrado el crimen. Hasta ese instante, el cuerpo permanecía en calidad de no identificado, hasta que Andrea logró reconocerlo.
La mujer relató que su hermano fue visto por última vez al mediodía del jueves, cuando salió de la vivienda de su tía, situada en las calles 17 y Cuenca, en Guayaquil.
El fallecido habría ido en camino a Guayaquil
De acuerdo con lo que le comentó su pariente, Sergio dijo que se reuniría con unos amigos, pero desde entonces no volvió a comunicarse.
La familia asegura no tener referencias de que el hombre mantuviera amistades, conocidos o familiares en la provincia de Los Ríos, por lo que desconocen cómo llegó hasta el sitio donde fue asesinado.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Babahoyo, donde permaneció hasta la mañana del sábado 31 de enero de 2026, cuando Andrea y su padre viajaron para realizar el reconocimiento oficial y los trámites legales correspondientes.

Investigadores analizan la escena del crimen.
Andrea contó que la vida de su hermano estuvo marcada por problemas de adicción, situación que en el pasado lo llevó a enfrentar conflictos con la ley y a permanecer en prisión en varias ocasiones.
Tras la muerte de su madre, Sergio se fue a vivir con su tía, quien lo acogió y le brindaba apoyo económico. Realizaba trabajos esporádicos como albañil, no tenía hijos y era el tercero de seis hermanos.
Los restos fueron retirados por sus familiares y trasladados a Guayaquil para su velatorio. La familia lamenta profundamente lo ocurrido y asegura desconocer bajo qué circunstancias se produjo el crimen, mientras espera que las investigaciones policiales permitan esclarecer las causas del violento asesinato.