SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Remate de autos y motos retenidos en Guayaquil: guía para compradores

La ATM de Guayaquil realizará un remate de autos y motos retenidos. Conoce fechas, requisitos y cómo participar en la subasta de vehículos

La ATM informó que la lista completa de los vehículos está disponible en su sitio web oficial.

La ATM informó que la lista completa de los vehículos está disponible en su sitio web oficial.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un lote considerable de vehículos acumulados partirá a remate el 28 de agosto de 2025 en Guayaquil, según anunció la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El evento se llevará a cabo en el Centro de Retención Vehicular ubicado en la Vía a la Costa, junto al peaje de Chongón, y será mediante ofertas en sobre cerrado.

Joven intentó ver a su exnovia pero salió con una bala en las nalgas, en Quito

Se rematarán 1 040 motocicletas, 12 autos y 2 camionetas; todos fueron valorados y deberán presentarse con el avalúo correspondiente. Las motocicletas parten desde 60 dólares hasta 180 dólares, mientras que los automóviles tienen valores entre 500 y 4 000 dólares. Las camionetas, por su parte, se tasaron en 900 y 7 800 dólares. El estado general de los vehículos ha sido clasificado como “regular” o “malo”.

La subasta busca liberar espacio en los centros de retención y recuperar valores pendientes.

Quienes estén interesados en comprar deben verificar el estado de los automotores que les interesen. La ATM habilitó dos Centros de Retención Vehicular —en la Vía a la Costa y en la Vía a Daule— donde podrán revisarlos en persona de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 13:00.

¿Cómo será el proceso de adquisición?

El proceso de pujas se desarrollará el mismo día del remate, en la mañana: entre las 08:30 y las 11:00 se podrán presentar las ofertas, que deben ir en sobres cerrados junto al formulario correspondiente y al depositar el 10 % del valor del vehículo, ya sea en efectivo o con cheque. Las ofertas serán abiertas al mediodía.

Hombre fue acribillado y se arrastró más de cinco metros antes de morir, en Quito

Finalmente, los adjudicatarios se harán responsables de los gastos adicionales que arrastren los vehículos, como multas pendientes, tarifas de garaje, traspasos y traslado del vehículo. Es decir, quien gane el lote no solo paga la oferta: también debe cubrir los costos administrativos y operativos acumulados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! 

tracking