Exclusivo
Ecuador

Santo Domingo: La valiente acción de niña para huir del hombre que le cortó la lengua
El caso se registró en Santo Domingo de los Tsáchilas. La víctima tiene apenas 11 años e iba a su escuela cuando la interceptó su agresor
Un caso de abuso sexual a una menor de edad en la vía que une Santo Domingo de los Tsáchilas con La Concordia provocó indignación por su brutalidad. Una niña de 11 años fue encontrada por moradores a un costado de la vía, con una herida en la lengua y signos de haber sido agredida, luego de escapar del hombre que presuntamente la atacó.
Eran alrededor de las 08:30 de este 28 de agosto cuando un ciudadano llamó a la Policía para alertar que una persona pedía auxilio en el kilómetro 21 de la carretera. Al sitio acudieron agentes del subcircuito local, quienes confirmaron la presencia de la menor, acompañada de personas que intentaban socorrerla.
La víctima aseguró que había sido agredida cuando se dirigía hasta su unidad educativa. El individuo la había amenazado con un cuchillo y, de ese modo, logró someterla violentamente.
Según el relato, el criminal usó una cuerda y la ató de pies y manos. Luego de eso, cometió la agresión sexual, no sin antes cortarle parte de la lengua con el cuchillo que llevaba consigo.
El escape de la víctima en Santo Domingo de los Tsáchilas
En medio de su desesperación, a la niña se le vino a la mente la única manera de poder escapar: fingió estar muerta (ver infografía). Una vez que logró liberarse del tipo, que había abandonado el sitio, ella corrió por ayuda.
Los moradores señalaron que el supuesto agresor se encontraba en una hacienda cercana. Con esta información, los uniformados y vecinos recorrieron el área hasta ubicar a un hombre con las mismas características descritas por la niña: vestía camiseta ploma, pantalón jean celeste y botas de caucho.
Al ser abordado por los policías se identificó, pero no pudo explicar sus lesiones. El ciudadano presentaba rasguños en el rostro y manchas de color marrón en el bolsillo de su pantalón, las cuales serían por la sangre de la víctima.
El reconocimiento del agresor

En ese momento, la niña estaba siendo atendida en una ambulancia que llegó al lugar. Desde la ventana del vehículo se le preguntó, bajo medidas de seguridad, si reconocía al hombre como su agresor. La menor lo identificó de inmediato, lo que permitió la aprehensión.
Según el informe, al sospechoso se le informaron sus derechos constitucionales antes de ser trasladado a la Unidad de Flagrancia en Santo Domingo, por disposición del fiscal de turno. Luego de la audiencia, se dispuso su prisión preventiva.
La niña fue llevada a una casa de salud de Santo Domingo, donde recibió atención médica por la lesión en la lengua y exámenes especializados para sustentar las investigaciones. Una fuente policial le confirmó a EXTRA que este 29 de agosto, durante la mañana, se llevó a cabo una intervención quirúrgica para salvarle la parte cercenada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!