Ecuador
Tragedia vial en Manabí: choque entre bus y automóvil deja tres fallecidos en Rocafuerte
Dos niños resultaron heridos tras el percance vial. Un bus de transporte intercantonal está involucrado en el accidente

Tres ocupantes del automóvil fallecieron y dos niños resultaron heridos, en Rocafuerte, Manabí
Un fatal accidente de tránsito se registró la tarde de este martes 30 de diciembre en el ingreso al cantón Rocafuerte, en el centro norte de la provincia de Manabí, dejando como saldo tres personas adultas fallecidas y dos niños heridos.
El siniestro fue protagonizado por un bus de transporte intercantonal de la cooperativa Turístico Manabí y un automóvil color negro. De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho se habría producido por un choque frontal excéntrico entre ambos vehículos. Las tres víctimas mortales —dos mujeres y un hombre— se movilizaban en el automóvil.
Tras el impacto, dos menores de edad resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes posteriormente los trasladaron a casas de salud para su valoración médica y atención especializada.
Una escena desgarradora
La escena fue descrita como desgarradora, ya que los cuerpos de los tres adultos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo liviano, situación que causó conmoción entre los pasajeros del bus, que debió detener su marcha tras el siniestro. Muchos de ellos observaron con consternación lo ocurrido. El bus presentó afectaciones en su parte frontal.

Un bus de la Cooperativa Turístico Manabí está involucrado en el siniestro mortal
Personal de tránsito y emergencia acudió al sitio para asegurar la zona y levantar indicios. Los bomberos usaron herramientas de extracción para recuperar los cuerpos. Las autoridades investigan las causas y circunstancias de este accidente con saldo fatal, que enluta a una familia en los días previos al cierre del año 2025.
Te invitamos a leer: Puerto López, Manabí: las secuelas del ataque en el malecón
Los vehículos involucrados iban a ser trasladados a los patios de retención para continuar con las pericias correspondientes, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron llevados al centro forense de Portoviejo para la necropsia de ley.
Ecuador
Jornada violenta en Manta: asesinato, persecución policial, detenidos y un uniformado herido
Alejandro Giler
Las autoridades recomendaron a los conductores que manejen con precaución, sobre todo en estas fechas donde existe una mayor movilidad por el feriado y festividades de fin de año.