SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Tres menores oriundos de Guayaquil fueron ejecutados en Manabí: esto se sabe del caso

Las víctimas cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años habrían sido engañados para ser trasladados a Jipijapa. Eran del Batallón del Suburbio y Los Vergeles

Los cadáveres fueron retirados del Centro Forense de Portoviejo

Los cadáveres fueron retirados del Centro Forense de PortoviejoALEJANDRO GILER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según las investigaciones policiales, mediante engaños, un grupo de jóvenes menores de edad habrían sido trasladados hasta Jipijapa y posteriormente llevados a Picoazá, parroquia de Portoviejo, donde finalmente fueron ejecutados. El hecho es materia de investigación oficial y, hasta el momento, no se ha confirmado quiénes estarían detrás de este presunto traslado forzado.

Los jóvenes eran oriundos de Guayaquil y habrían llegado a territorio manabita bajo circunstancias engañosas, cuyos detalles aún no han sido esclarecidos por las autoridades.

De acuerdo con un reporte de El Diario, la última vez que los familiares de una de las víctimas de 17 años le vieron fue el domingo 11 de enero, cuando salió de su vivienda rumbo a la casa de su novia (también entre las víctimas) ubicada en el sector del Batallón del Suburbio, en Guayaquil. Ambos mantenían una relación sentimental y era habitual que el joven pasara la noche en el domicilio de la joven, por lo que su ausencia inicial no generó preocupación.

El joven informó que se quedaría a dormir y luego avisó que prolongaría su estadía un día más. Sin embargo, el martes la situación comenzó a tornarse inquietante cuando Elian le contó a su hermana menor que habían viajado a Jipijapa, sur de Manabí, con la intención de visitar un río.

Hallazgo en una vía solitaria

Los cuerpos de los novios y otro amigo fueron hallados la noche del sábado 17 de enero en la parroquia Picoazá, en una vía solitaria que conduce hacia el cerro Jaboncillo. Ambos presentaban varios impactos de arma de fuego, según información preliminar proporcionada por las autoridades.

Horas después los jóvenes fueron identificados por las autoridades y se contactaron con sus familiares. Ellos viajaron desde Los Vergeles, al norte de Guayaquil para retirar los cuerpos y trasladarlos para sus honras fúnebres a la provincia de Guayas. 

tracking