Exclusivo
Ecuador

En la vivienda donde se cometió el triple crimen también quemaron una motocicleta y un vehículo.EDGAR ROMERO

Triple crimen en Naranjal: terror en la madrugada

Las víctimas habrían estado durmiendo cuando fueron atacadas a balazos

Los pobladores del recinto La Roldós, a 15 minutos de la cabecera cantonal de Naranjal, provincia del Guayas, están aterrados por los sicariatos cometidos en los últimos días. En menos de 48 horas, seis hombres han sido ejecutados a bala.

(Te invitamos a leer: Cierres viales en Quito hoy: vía Mitad del Mundo – Río Blanco continúa bloqueada)

La madrugada de este sábado 4 de octubre de 2025, el horror volvió a golpear al recinto. Rómulo Caicedo, José Moreira y Javier Caicedo fueron asesinados en una vivienda. La balacera y el posterior incendio ocurrieron a la 01:40, alarmando a los moradores.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), Servicio Preventivo y peritos de Criminalística analizaron las escenas donde estaban los cuerpos, los exteriores de la vivienda, una motocicleta y un vehículo quemados.

Vecinos comentaron a EXTRA que los sicarios habrían sorprendido a los hombres mientras dormían y, al huir, prendieron fuego a los automotores. Las autoridades investigan el parentesco de las víctimas, pues se presume que eran padre e hijos. Criminalística recogió más de 30 casquillos percutidos de fusil y calibre 9 milímetros.

Ataque a patrullero policial y pedido de comunidad

Un patrullero de la Policía de Naranjal también fue atacado a balazos en la madrugada de este sábado. Los agentes circulaban por la vía Sharas, del recinto La Roldós, y acudían a verificar una balacera en el sector, pero desconocidos abrieron fuego contra el vehículo policial y los uniformados repelieron el ataque

El jueves 2 de octubre en el mencionado recinto fueron asesinados otros tres hombres. Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Landi, Paulo Cando y Washington Ruiz, lo cual ha generado miedo entre los pobladores y comerciantes.

"Desde el jueves 2 la violencia no ha parado en nuestro recinto. Ya son seis acribillados en dos días. Pedimos que los militares y la Policía intervengan de manera inmediata para frenar estos crímenes”, detalló Isabel Castañeda, habitante del sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!