SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Varios hechos violentos sacuden a la provincia de Esmeraldas en un solo día: causas y detalles

La Policía inició las indagaciones sobre los hechos registrados en Limones, San Lorenzo y en el distrito Rioverde

Cinco hechos violentos generaron terror en un mismo día.

Cinco hechos violentos generaron terror en un mismo día.LUIS CHEME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el hospital básico de Limones se conoció el resultado del último hecho violento reportado el viernes 26 de diciembre de 2025, en la provincia de Esmeraldas. A las 21:08, tras una alerta ciudadana, la Policía confirmó el ingreso de Pedro Luis Simisterra Klinger, de 31 años, con heridas de bala y arma blanca. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció.

Simisterra Klinger era una figura conocida en la localidad: hijo de Lucy Klinger y del fallecido Pedro Simisterra (apodado Pedro sin zapato). Además, destacaba por ser socio fundador de la barra Boca del Pozo de Emelec en la zona. La Policía desplegó operativos para ubicar a quienes terminaron con balas una noche deportiva y conocer las causas del ataques.

Además de este atentado, en Limones, se reportaron otros hechos de los cuales la Policía busca pistas para establecer sus causas y posibles autores.

Crimen en recinto Chemere

En la madrugada del último viernes del año, en el distrito Ríoverde se reportó el deceso Ítalo Horacio Rodríguez Cuero, de 70 años, hallado con heridas de arma blanca en el cuello y la mano, en el recinto Chemere.

Según el hijo del occiso, ambos regresaban a casa a caballo, tras haber estado libando. El padre se había quedado rezagado, y el vástago regresó a buscarlo y lo encontró herido. Lo trasladaron a su vivienda, donde falleció.

La hermana de la víctima, María Estrella Rodríguez Cuero, decidió no continuar con el procedimiento legal de levantamiento del cuerpo, asumiendo las gestiones de sepultura por cuenta.

En un solo día, se registraron cinco hechos violentos que dejaron heridos, fallecidos y dolor en familias. Los otros tres se registraron en  San Lorenzo.

Tres ataques son investigados en otro distrito

El distrito de San Lorenzo fue el punto crítico de la jornada violenta del viernes, con tres incidentes.

A las 11:00, Carlos Quintio (23 años) ingresó al Hospital Tipo C con heridas de bala en el brazo y la pierna. Después, su familia lo retiró para que continúe su recuperación en casa.

A las 16:22, el comerciante Segundo Cortez fue atacado en su local de mariscos por sujetos en motocicleta. Le impactaron cinco balazos. Debido a la gravedad de sus heridas en el tórax y abdomen, fue derivado al Hospital Delfina Torres Concha, en la ciudad de Esmeraldas.

A las 17:52, en el redondel del ferrocarril, sujetos armados atacaron un vehículo sin placas conducido por el colombiano David Quiñónez, quien fue trasladado al hospital donde poco después se confirmó su deceso.

tracking