Vendedor de gelatinas fue asesinado tras discusión con un vecino en La Concordia
Gilbert Loza fue asesinado en el barrio Los Ángeles de La Concordia. El crimen ocurre menos de un mes después de otros dos homicidios en el cantón.

Agentes policiales acordonan la vivienda donde Gilbert Loza fue asesinado tras una discusión con un vecino en el barrio Los Ángeles de La Concordia.
La noche del domingo 21 de diciembre, el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, volvió a estremecerse con un nuevo hecho violento que dejó como saldo la muerte de Gilbert Loza, conocido popularmente como “Colorado”, vendedor informal de gelatinas en el Terminal Terrestre. El hombre, de 44 años de edad, fue atacado en el barrio Los Ángeles, donde residía, convirtiéndose en la octava víctima registrada en un solo fin de semana en la zona.
Según las primeras investigaciones, horas antes Loza había acudido al centro de salud por una herida en la mano y se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al regresar a su vivienda, alrededor de las 19:30, comenzó a generar escándalo en la calle. Una hora más tarde, uno de sus vecinos bajó para confrontarlo y la discusión terminó en tragedia: un disparo certero en la cabeza apagó la vida del comerciante. El presunto agresor huyó inmediatamente en una motocicleta.
Vecinos relataron que tras escuchar las detonaciones salieron alarmados y encontraron a Loza tendido en el piso. Las sirenas de las unidades policiales y de emergencia rompieron el silencio de la noche, mientras el cuerpo era trasladado al Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo.

Curiosos y vecinos se congregan en el barrio Los Ángeles tras el asesinato de Gilbert Loza, vendedor informal atacado a quemarropa en plena vía pública.
Antecedentes recientes de violencia en La Concordia
Este nuevo crimen ocurre menos de un mes después de la jornada sangrienta que vivió La Concordia, cuando en apenas 12 horas se registraron dos muertes violentas: la de Carlos Benigno Sacón Zambrano, un ecuatoriano que había regresado desde Rumanía y terminó alcanzado por una bala perdida en la avenida Simón Plata Torres, y la de un hombre conocido como “Coppolo”, acribillado a plena luz del día cerca de la escuela Simón Bolívar, en el sector Virgen del Cisne.
Aquella doble tragedia encendió las alarmas en el cantón y dejó en evidencia la fragilidad de la seguridad ciudadana. Ahora, con la muerte de Gilbert Loza, la violencia vuelve a instalarse en las calles y refuerza la percepción de que La Concordia se ha convertido en escenario recurrente de ataques armados que golpean sin tregua a sus habitantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!