Exclusivo
Ecuador

Una familia fue atacada a tiros en el populoso barrio María Auxiliadora de Manta. Una persona fallecióALEJANDRO GILER

Violencia en Manta: cuatro muertes en un solo día sacuden al distrito

En el último ataque una familia fue atacada a tiros en un taller mecánico del barrio María Auxiliadora 

Un nuevo hecho violento se registró la tarde de este domingo 9 de noviembre en el barrio María Auxiliadora 1, en la intersección de la calle 303 y la avenida 212, en Manta. Sujetos armados llegaron hasta una vivienda que funcionaba como taller mecánico y abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con información preliminar, cuatro personas fueron alcanzadas por las balas: tres resultaron heridas y una perdió la vida en el sitio. La víctima mortal fue identificada como Carlos Jeison Palma Santana, de 25 años. Entre los heridos estarían Carlos Alfredo Palma, Cristhian Palma y una mujer, esposa de uno de ellos, quienes fueron trasladados de emergencia a casas de salud cercanas.

El suceso generó pánico entre los moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional y a personal médico. Agentes de Criminalística y de la Dinased llegaron para levantar los indicios y trasladar el cuerpo al centro forense de la ciudad.

Cuatro muertes violentas en un solo día en el distrito Manta

Este hecho se suma a un día sangriento en el distrito Manta, ya que en horas de la madrugada se registró un triple asesinato que cobró la vida del creador de contenidos Jonathan Palma y de otras dos personas que se movilizaban en un vehículo color blanco por el redondel de Inepaca.

La Policía Nacional investiga este nuevo ataque armado que sacude al Distrito MantaALEJANDRO GILER

Los ataques en contra de familias no son nuevos en el conflictivo Distrito Manta. El modus operandi de los pistoleros es sembrar terror y disparar de forma desenfrenada, dejando como saldos blancos colaterales y en muchos casos víctimas inocentes. 

Con este nuevo ataque, el distrito Manta —que incluye los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó— alcanza las 450 muertes violentas en lo que va del año 2025, consolidándose como una de las zonas más golpeadas por la violencia criminal en la provincia de Manabí.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!