Actualidad
Claves y errores del emprendimiento

A través de la historia el marketing ha evolucionado. Al inicio, los productos no tenían nombre, lo cual hacía difícil que el consumidor los reconociera. Luego vinieron los eslóganes, necesarios para darle identidad a cualquier marca. Pero, con el pasar del tiempo y ante las necesidades del mercado las redes sociales pasaron a formar parte indispensable dentro del mundo del marketing. Son miles los emprendedores que usan diversas plataformas para dar a conocer sus productos. “Ahora todo es virtual. Anteriormente se lo hacía en papel y en las radios. Hasta los diarios han ido evolucionando. Pero, en la actualidad todo se comunica a través de las redes”, aseguró Javier Jiménez, docente de Marketing, con diez años de experiencia en ese campo.
A través de la historia el marketing ha evolucionado. Al inicio, los productos no tenían nombre, lo cual hacía difícil que el consumidor los reconociera. Luego vinieron los eslóganes, necesarios para darle identidad a cualquier marca. Pero, con el pasar del tiempo y ante las necesidades del mercado las redes sociales pasaron a formar parte indispensable dentro del mundo del marketing. Son miles los emprendedores que usan diversas plataformas para dar a conocer sus productos.
“Ahora todo es virtual. Anteriormente se lo hacía en papel y en las radios. Hasta los diarios han ido evolucionando. Pero, en la actualidad todo se comunica a través de las redes”, aseguró Javier Jiménez, docente de Marketing, con diez años de experiencia en ese campo.