Actualidad
JUAN BUSTAMANTE: “YO QUIERO SER ARTISTA"

Por Alejandro Puga
pugaj@granasa.com.ec
Juanse es un niño normal, pero con alma de artista. A sus 13 años promociona su primer sencillo como solista y de a poco conquista el corazón de las niñas con ‘Enamorarte’. Aunque romántico, por su edad no cae en situaciones muy adultas. Al preguntarle quién le enseñó a mostrar ese sentimiento, habla del día de la producción. “Ese día estaba mi papá y me decía: ‘ponte así’, el productor me repetía que le coquetee a la cámara”, comentó tímidamente.
Él sabe que esta carrera es de empuje y esfuerzo, y para lograrlo tiene a su familia. “Ellos me dicen que nunca me rinda, que avance”. Sus padres y su hermanita están en cada paso que da. Actualmente sus progenitores hacen las veces de managers y su ñaña es la modelo de su vídeo.
Los estudios no han quedado de lado, y cumple a cabalidad con las tareas que le mandan sus profesores. Lo único que ha cambiado es que sus compañeros del colegio le piden fotos en los recreos. “Ellos me dicen ‘qué chévere que está tu canción, Juanse’. Algunos se toman fotos conmigo. Pero no me considero famoso porque salga en la tele. Solo soy un poquito conocido”.
La música nació por casualidad y desde los 4 años entonaba las canciones de moda. La primera que recuerda es ‘Ai se eu te pego’, del brasileño Michel Tello y frecuentemente revisa el vídeo casero cantando en la sala de su casa.
Recién va a octavo año de educación básica y piensa dedicarse al ciento por ciento a la música. “Yo quiero ser artista porque es una carrera muy hermosa. Además que la gente te quiere y puedes conocer a personas importantes, con tanto talento. Eso es lo que quiero”, sentenció.