SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Lluvia de llamadas, regalos y cariño!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Anny Bazán, Milagro
En una deslucida maleta rosada, ‘Mercedes’ guarda parte de los regalos que ha recibido para su ‘Príncipe’. Cada vez que llega una donación se alegra tanto que la guarda meticulosamente en la valija, como si fuera su cofre del tesoro.
Tal y como adelantó EXTRA, la adolescente, de 13 años, se convirtió en madre y hermana al mismo tiempo tras ser presuntamente violada por su padre. Ahora, al menos,  cuenta con pañales desechables, ropa, leche, para el bebé...
A pesar de todas las lágrimas que derramó por la forma tan cruel en que quedó embarazada, la ayuda de los lectores de este diario ha minimizado un poco las preocupaciones que afectan a esta humilde familia de Milagro desde el pasado mes de abril, cuando su madre se marchó y “él hizo que su hija durmiera en su cama”.
El más chiquito de la casa ha cumplido cuatro meses. Ahora, ‘Mercedes’ puede pasearlo en un coche que está en buenas condiciones y dormirlo en un confortable colchón con sábanas, que forman parte de la ayuda entregada por quienes se solidarizaron al leer su historia.
“Nos han llamado desde varias provincias del país. El mismo día en que salió la noticia, una señora de Machala nos localizó. Ella nos envió pañales y ropita para el niño”, expresó emocionada ‘Lucía’, la abuela del pequeño.
Otra de las personas que quiso aportar su granito de arena les telefoneó desde Quito para compartir sus sentimientos con ellas: “Nos comentó que había pasado por una tragedia. Había perdido a su bebé, pero sentía satisfacción al saber que nos estaba ayudando”.
Ericka Bulgarín, una fiel lectora de EXTRA, se contactó con este periódico para expresar que se había conmovido al leer lo ocurrido a la joven, más todavía al saber que el supuesto responsable era su padre. “Le expliqué a mi esposo mis deseos de ayudar a la muchacha. Y con mis familiares y amistades, juntamos varias cosas para donar a la chica y a su niño”, manifestó Bulgarín, que acudió en persona al domicilio de la muchacha.
‘Lucía’ escuchó todos los consejos de la lectora. Quiere que su hija aprenda a ejercer de mamá, aunque le haya tocado hacerlo antes de tiempo. “Siempre está atenta al pequeño. Sé que será una buena madre, el corazón me lo dice”, subrayó la señora.

Le da un beso y a estudiar
Tal y como deseaba su madre, ‘Mercedes’ ha retomado su formación académica. Aunque le cuesta dejar al niño con la abuela, la chica es consciente de que necesita crecer como persona para enfrentarse a los desafíos del futuro que aún le aguardan.
‘Mercedes’ desea volver a estudiar y aspirar a un futuro mejor para que su hijo goce de las oportunidades que ella no ha disfrutado hasta ahora.
Cada tarde sigue el mismo ritual. Se pone su uniforme blanco, le da un beso al bebé y sale a la calle para tomar el bus que la traslada al colegio.
De modo que desde las 13:00 hasta las 18:00, el niño se queda al cuidado de ‘Lucía’, quien anhela que tanto ‘Mercedes’ como sus otros dos hijos, hermanos de la adolescente, se conviertan en unos excelentes profesionales.

tracking