Exclusivo
Actualidad

¡Paro cardíaco sorprendió al ‘Maestro Kramery’!
Redacción Guayaquil
Resistió a un infarto, que lo mantuvo por varias horas en el área de cuidados intensivos de una clínica privada guayaquileña. Pero poco después, cerca de las dos y media de la madrugada de ayer, llegó el que acabó con su vida.
El cartomántico y naturista Francisco Daniel Mazón Andrade, más conocido por su seudónimo de ‘Maestro Kramery’, dejó este mundo envuelto por el amor de su esposa, Jessenia Suárez, y de sus familiares más queridos.
Pese a que desde hacía algún tiempo padecía una enfermedad crónica, su salud parecía estable. Así lo manifestó Andrés Olarte, uno de sus colaboradores y testigo de su final.
Olarte relató que la mañana del sábado, como era su costumbre, el ‘Maestro Kramery’ llegó a su local ubicado en el centro de Guayaquil y donde, además de ofrecer sus servicios como cartomántico, también expendía productos naturales para la salud.
A eso de las nueve y media, su jefe se encontraba en la oficina de consultas esotéricas, mientras él y la secretaria laboraban en el área de atención al público.
De pronto, Olarte se acercó a conversar con el ahora fallecido y lo encontró convulsionando. Angustiado, le dio los primeros auxilios frotándole el pecho, en tanto su compañera pedía ayuda al ECU-911 para que les enviaran una ambulancia.
A los pocos minutos, ya en un delicado estado de salud, fue trasladado a la clínica, donde los médicos batallaron por salvarle. Sin embargo, 17 horas después, a las 02:30 le sobrevino un paro cardíaco que terminó con sus 54 años de vida.
Sus restos mortales fueron trasladados a la sala especial número 4 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, desde donde partirán hoy, al mediodía, hacia el Cementerio Patrimonial, donde recibirán sepultura.
Ayer, muchos de sus parientes y amigos acudieron al velorio para acompañar en el dolor a los deudos, especialmente a su esposa, madre de sus dos últimos hijos, que solo tienen dos y cinco años.
El ‘Maestro Kramery’, por su dominio del tarot, era consultado constantemente por periodistas para que vaticinara el futuro de importantes figuras del deporte, farándula, política, entre otros.
Este año, indicaron sus familiares, había lanzado un programa de predicciones en radio Cristal, que se transmitía todos los sábados en horario vespertino.
Además, tenía conocimientos sobre medicina natural, lo que le llevó a abrir varios locales donde ofrecía ambos servicios. (CCQ)